Los problemas del Madrid persisten mientras el Manchester United se acerca

domingo 13 de enero de 2013 10:03 GYT
 

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters) - Los problemas del Real Madrid en la Liga están empezando a causar preocupación en la capital española a medida que se acerca la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el líder de la Premier League, el Manchester United.

Sin el sancionado goleador Cristiano Ronaldo, el equipo de José Mourinho no fue capaz de romper el 0-0 frente al humilde Osasuna el sábado y pareció una sombra del equipo que se hizo de forma contundente con el título liguero la pasada temporada.

El conjunto blanco disparó una sola vez a puerta en el Reyno de Navarra de Pamplona, su peor registro en Liga desde la llegada de Mourinho, y el resultado les deja languidecientes en el tercer puesto. El Barcelona, líder invicto, podría abrir una brecha de 18 puntos con el eterno rival si logran la victoria en Málaga el domingo.

El sufrido trabajo del delantero madridista Gonzalo Higuaín fue inefectivo hasta que salió del campo sustituido en la segunda mitad e incluso las entradas del talentoso alemán Mesut Özil y del delantero francés Karim Benzema no lograron dar inspiración a los nueve veces campeones de Europa.

El mediocentro croata Luka Modric, el fichaje estrella de este verano, proveniente del Tottenham Hotspur londinense, a penas entró en juego, mientras que un Kaká sin apenas minutos a lo largo de la temporada tuvo una noche para olvidar al ser expulsado por doble amonestación a los pocos minutos de salir desde el banquillo.

La mala actuación del Madrid provocó titulares como "El Madrid no es nada sin Cristiano", en la web de Marca, o "Sin Cristiano no hay paraíso", en la edición del domingo del As.

El delantero portugués, que ha marcado 16 goles en Liga esta temporada y es el máximo goleador de la Liga de Campeones, junto a Burak Yılmaz, con seis tantos, estará deseando enfrentarse a su viejo club, el Manchester United, que visita el Bernabéu el 13 de febrero.

Pero a la vista del partido del sábado, si Ronaldo no estuviera disponible por lesión o sanción, las opciones del Madrid de superar la eliminatoria y avanzar hacia su décima corona europea, una meta que se les resiste desde 2002, podrían verse seriamente mermadas.   Continuación...