CICLISMO-Armstrong enfrenta cargos dopaje en entrevista: Oprah

martes 15 de enero de 2013 15:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Lance Armstrong finalmente enfrentó las acusaciones en su contra sobre uso de sustancias prohibidas en su carrera deportiva pero "no confesó de la forma esperada", dijo la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey el martes, un día después de grabar una larga entrevista con el ciclista caído en desgracia.

El estadounidense Armstrong, de 41 años, siempre ha negado vehementemente el uso de drogas para mejorar el rendimiento y nunca dio positivo a una prueba de dopaje. Pero la evidencia en su contra ha sido abrumadora.

USA Today reportó el lunes que Armstrong finalmente había confesado el uso de sustancias dopante en la entrevista con Oprah Winfrey.

En una aparición el martes en el programa "This Morning" de la cadena CBS, Winfrey no dijo explícitamente que Armstrong haya confesado durante la entrevista, aunque señaló que la prensa lo había confirmado.

"Creo que las cuestiones más importantes y las respuestas que todo el mundo esperaba escuchar fueron respondidas", dijo Winfrey sobre la entrevista, que se grabó en un hotel de Austin, en el estado de Texas, y duró más de dos horas.

"Estábamos hipnotizados y fascinados por algunas de sus respuestas", apuntó la presentadora, que describió la actitud del ex ciclista como reflexiva y seria y en ocasiones emocional.

Al ser consultada sobre por qué Armstrong, quien el año pasado fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia, había aceptado la entrevista, Winfrey dijo: "Creo que simplemente estaba preparado".

La figura televisiva añadió que dejará que los demás decidan si Armstrong había mostrado arrepentimiento.

La entrevista se dio horas después de que Armstrong se disculpara con el personal de la fundación contra el cáncer que comenzó por las dificultades que podrían haber experimentado debido a la controversia de dopaje.   Continuación...

 
Foto de archivo del ex ciclista Lance Armstrong durante una sesión especial de la Inciativa Global Clinton dedicada al cáncer en las naciones desarrolladas en Nueva York, sep 22 2010. Lance Armstrong "no confesó de la forma esperada" sobre el uso de sustancias dopantes durante su carrera deportiva, dijo la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey el martes, un día después de grabar una larga entrevista con el ciclista caído en desgracia. REUTERS/Lucas Jackson