FUTBOL-Chile vence a Senegal en debut de DT Sampaoli

miércoles 16 de enero de 2013 05:43 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La selección chilena de fútbol derrotó el martes 2-1 a Senegal en un partido amistoso que marcó el debut en el equipo ganador del técnico argentino Jorge Sampaoli, quien asumió en reemplazo de su compatriota Claudio Borghi a inicios del mes pasado.

Ambos equipos disputaron el duelo con jugadores de sus respectivas ligas al no corresponder el encuentro a una fecha FIFA.

La "Roja" que venía de cinco derrotas consecutivas se impuso con tantos del atacante Carlos Muñoz y del volante Fernando Meneses, de penal, a los 52 y 65 minutos, lo que permitió superar un deslucido comienzo.

Senegal había inaugurado la cuenta con un tanto del atacante Pape Sané a los 10 minutos.

El partido se disputó en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena ante unos 9.000 espectadores y contó con el arbitraje del argentino Germán Delfino. El juez del encuentro expulsó en Senegal al volante Mbaye Moussa Ndione a los 68 minutos y al defensor Khassim Soumare a los 94 minutos, ambos por doble tarjeta amarilla.

Sampaoli, un declarado discípulo de su compatriota Marcelo Bielsa -ex técnico de Chile-, buscó instalar a su equipo en campo rival desde un comienzo, lo que permitió contar con dos tempranas y peligrosas aproximaciones.

Sin embargo, una descoordinación de la zaga local facilitó poco después una habilitación en profundidad del rival. El atacante Pape Sané avanzó sin marca en campo chileno para vencer al meta Johnny Herrera con un tiro cruzado.

El portero, que volvió a vestir la camiseta titular en Chile después de siete años, a los 15 minutos contó esta vez con la fortuna de su lado cuando un cabezazo en contra del centrocampista Michael Ríos se estrelló en uno de los postes de su arco.

El local intentó remontar el juego con más ímpetu que ideas, porque a la desventaja en el aspecto físico, se sumaban como obstáculos la inoperancia en ofensiva y las pocas variantes para desarmar a un rival en el que destacaba con solvencia el portero Ousmane Mané.   Continuación...