TENIS-Djokovic gana sin problemas y avanza a tercera ronda en Australia

miércoles 16 de enero de 2013 10:53 GYT
 

MELBOURNE (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic, quien busca su tercer título seguido en el Abierto de Australia, demolió el miércoles al estadounidense Ryan Harrison por 6-1, 6-2 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

El serbio, quien debió trabajar algo más en su primer partido ante el francés Paul-Henri Mathieu, se mostró extremadamente sólido ante Harrison, número 62 del ranking mundial, y selló el triunfo tras 91 minutos de partido.

Djokovic continuará con su búsqueda de su sexto título del Grand Slam, y el cuarto en Melbourne Park, ante el veterano checo Radek Stepanek, preclasificado número 31, quien derrotó por 6-2, 6-2 y 6-4 al español Feliciano López.

Otros favoritos que avanzaron a la siguiente ronda fueron el español David Ferrer, cuarto preclasificado, y el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.

Ferrer se impuso a Smyczek, número 125 de la clasificación mundial, con parciales de 6-0, 7-5, 4-6 y 6-3, logrando su novena victoria en diez partidos después de alcanzar las semifinales en Doha y ganar el torneo de Auckland.

En tanto, Berdych se instaló en la tercera ronda del primer Grand Slam del año con un triunfo por 6-2, 6-2 y 6-4 sobre el francés Guillaume Rufin

Otros preclasificados que avanzaron a la siguiente ronda del certamen fueron los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, el suizo Stanislas Wawrinka, el japonés Kei Nishikori, el estadounidense Sam Querrey, el chipriota Marcos Baghdatis, el checo Radek Stepanek, el polaco Jerzy Janowicz y el francés Julien Benneteau.

 
El tenista serbio Novak Djokovic celebra tras derrotar al estadounidense Ryan Harrison en su encuentro por el Abierto de Australia en Melbourne, ene 16 2013. El tenista serbio Novak Djokovic, quien busca su tercer título seguido en el Abierto de Australia, demolió el miércoles al estadounidense Ryan Harrison por 6-1, 6-2 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. REUTERS/Daniel Munoz