TENIS-Federer, Murray y Del Potro avanzan en Australia

jueves 17 de enero de 2013 11:05 GYT
 

MELBOURNE (Reuters) - Los tenistas Roger Federer, Andy Murray y Juan Martín del Potro, tres de los mayores favoritos en el Abierto de Australia, avanzaron el jueves a la tercera ronda del primer Gran Slam del año con cómodos triunfos en sets consecutivos.

Federer, segundo cabeza de serie en Melbourne Park, logró sendos quiebres al inicio de los sets para derrotar al ruso Nikolay Davydenko por 6-3, 6-4 y 6-4 en poco menos de dos horas.

Davydenko ofreció un poco más resistencia que el rival del suizo en la primera ronda, Benoit Paire, pero Federer mantuvo la calma en una noche apacible en el Rod Laver Arena y cerró el partido con un gran servicio.

En la siguiente ronda, Federer, que aspira conseguir su decimoctavo título del Grand Slam en el cemento australiano, se enfrentará al tenista local Bernard Tomic, quien derrotó al alemán Daniel Brands por 6-7, 7-5, 7-6 y 7-6.

En uno de los encuentros que abrió la jornada, Murray se impuso por 6-2, 6-2 y 6-4 al portugués Joao Sousa en el Hisense Arena.

El británico, tercer cabeza de serie, se mostró sólido bajo el intenso calor y la humedad de Melbourne para sellar la victoria en 101 minutos de partido luego de una devolución desviada de su rival.

Dos quiebres en el primer set, un par en el segundo y otro en el tercero fueron suficientes para asegurar un enfrentamiento con el lituano Ricardas Berankis, que previamente derrotó al alemán Florian Mayercon, vigésimo quinto cabeza de serie, por 6-2, 6-3 y 6-1.

Murray, que aspira a su segundo título consecutivo de Grand Slam tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, ha alcanzado las semifinales en Melbourne Park en los últimos tres años.

Otros favoritos que avanzaron a la siguiente ronda fueron el argentino Del Potro, sexto cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo preclasificado.   Continuación...

 
El tenista suizo Roger Federer celebra tras derrotar al ruso Nikolay Davydenko en su encuentro por el Abierto de Australia en Melbourne, ene 17 2013. Los tenistas Roger Federer, Andy Murray y Juan Martín del Potro, tres de los mayores favoritos en el Abierto de Australia, avanzaron el jueves a la tercera ronda del primer Gran Slam del año con cómodos triunfos en sets consecutivos. REUTERS/Damir Sagolj