TENIS-Djokovic y Ferrer se enfrentarán en semis en Australia

martes 22 de enero de 2013 12:23 GYT
 

MELBOURNE, Australia (Reuters) - El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se recuperó a un extenuante partido en la ronda anterior para vencer el martes al checo Tomas Berdych y avanzar a semifinales del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá al español David Ferrer.

Djokovic se impuso al checo por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 y se enfrentará en semifinales a Ferrer, cuarto preclasificado del certamen, quien se recuperó de una desventaja de dos sets para vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2.

El serbio, que está en camino de convertirse en el primer tenista que gana tres títulos del Abierto de Australia de forma consecutiva desde que se profesionalizó el torneo, se había visto obligado a disputar el domingo un encuentro de cinco horas en octavos de final contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Berdych esperaba que ese desgaste de energía pudiera darle la oportunidad de asegurarse su segunda victoria frente al serbio. Sin embargo, el serbio no mostró signos de cansancio y se impuso en dos horas y 31 minutos al checo.

"Fue una gran actuación (...) Tenía la esperanza de tener un partido más corto y no jugar de nuevo cinco horas como en el último partido", dijo Djokovic.

"Siempre va a ser duro contra Tomas (...) pero salí y jugué mi mejor tenis".

(Reporte de Nick Mulvenney)

 
El tenista serbio Novak Djokovic celebra tras derrotar al checo Tomas Berdych tras su encuentro en el Abierto de Australia en Melbourne, ene 22 2013. El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se recuperó a un extenuante partido en la ronda anterior para vencer el martes al checo Tomas Berdych y avanzar a semifinales del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá al español David Ferrer. REUTERS/Scott Barbour/Pool Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.