TENIS-Federer y Murray se medirán en semis del Abierto de Australia

miércoles 23 de enero de 2013 11:33 GYT
 

MELBOURNE (Reuters) - Roger Federer y Andy Murray se medirán en semifinales del Abierto de Australia tras ganar el miércoles sus partidos con marcadas diferencias: mientras el suizo sufrió para vencer en cinco sets a Jo-Wilfried Tsonga, el británico tuvo una jornada tranquila y derrotó con parciales seguidos a Jeremy Chardy.

Murray, tercer preclasificado, no tuvo piedad para derrotar a primera hora del día al francés Chardy por 6-4, 6-1 y 6-2, un triunfo que le permitió instalarse en semifinales del primer Grand Slam del año por cuarto año consecutivo.

Horas más tarde, Federer, segundo cabeza de serie, debió luchar mucho más que el escocés para asegurar su paso a semifinales, al imponerse con parciales de 7-6, 4-6, 7-6, 3-6 y 6-3 ante el también francés Jo-Wilfried Tsonga.

El francés, cabeza de serie número siete del certamen, dio rienda suelta a un juego brillante durante varios momentos, lo que le permitió llevar el partido a un dramático quinto set.

Sin embargo, en el set definitivo, el suizo mostró su clásica serenidad y consiguió el quiebre decisivo con el marcador 2-1.

Tsonga salvó cuatro puntos de partido que le sirvieron para mantenerse con posibilidades, pero Federer cerró la puerta a su rival en su quinto intento para quedarse con el encuentro y accedió por décima vez consecutiva a semifinales en Melbourne Park.

De esta forma, Federer buscará ante Murray seguir en camino para lograr su Grand Slam número 18 y el quinto en Australia.

En el partido anterior, Murray había pasado sólo siete horas en la pista en sus anteriores cuatro partidos y esta vez sólo necesitó otros 111 minutos para completar su triunfo frente al número 36 del mundo.

Chardy había ganado el último encuentro entre ambos en agosto en Cincinnati pero esta vez el francés apenas tuvo opciones y el ganador del Abierto de Estados Unidos se llevó la victoria tras una derecha desviada de su rival.   Continuación...

 
El tenista suizo Roger Federer celebra tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en su encuentro por el Abierto de Australia en Melbourne, ene 23 2013. Roger Federer y Andy Murray se medirán en semifinales del Abierto de Australia tras ganar el miércoles sus partidos con marcadas diferencias: mientras el suizo sufrió para vencer en cinco sets a Jo-Wilfried Tsonga, el británico tuvo una jornada tranquila y derrotó con parciales seguidos a Jeremy Chardy. REUTERS/Damir Sagolj