TENIS-Murray derrota a Federer y llega a la final del Abierto de Australia

viernes 25 de enero de 2013 09:32 GYT
 

MELBOURNE (Reuters) - El tenista escocés Andy Murray se enfrentará en una apasionante final del Abierto de Australia al número uno del mundo Novak Djokovic tras vencer el viernes al suizo Roger Federer en cinco sets.

El británico de 25 años, que nunca había vencido a Federer en un Grand Slam a pesar de ser uno de los pocos jugadores que mantiene un registro positivo contra el suizo en duelos previos, avanzó a la final tras superar al ex número uno del mundo por 6-4, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-2 en cuatro horas de partido.

Murray pareció desde el principio el favorito del encuentro gracias a un potente servicio y agresivos golpes desde el fondo de la cancha, pero el 17 veces ganador de torneos de Gran Slam demostró que aún es un jugador a tener en cuenta en los encuentros importantes al forzar un quinto set pese a la aparente superioridad de su rival.

En el set decisivo, el ganador del último Abierto de Estados Unidos tuvo un buen comienzo y se puso 3-0 en ventaja y, después de haber tenido dos puntos de partido en el cuarto set, dejó claro que no estaba dispuesto a dejar pasar nuevamente la oportunidad y se quedó con el parcial con un contundente 6-2.

"Siempre es duro jugar contra él. Es en los Grand Slam cuando juega su mejor tenis", dijo Murray sobre Federer en una entrevista en la cancha.

"Cuando yo estaba sirviendo para partido 6-5 en el cuarto set, conectó algunos tiros increíbles. Y después no jugué mi mejor mejor tenis en el 'tie-break'. Es difícil cuando uno está sirviendo por un lugar en la final y unos minutos más tarde estás en un quinto set", agregó.

(Rreporte de Greg Stutchbury)

 
El tenista serbio Novak Djokovic celebra tras vencer al español David Ferrer en su encuentro por el Abierto de Australia en Melbourne, ene 24 2013. El tenista Novak Djokovic gastó el jueves poco tiempo para llegar a su tercera final consecutiva del Abierto de Australia tras aplastar a David Ferrer, cabeza de serie número cuatro, por 6-2, 6-2 y 6-1 en 89 minutos. REUTERS/Navesh Chitrakar