CICLISMO-Renunciar a Livestrong fue mi momento "más bajo": Armstrong

viernes 18 de enero de 2013 22:49 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El ciclista caído en desgracia Lance Armstrong dijo que renuncia a su fundación contra el cáncer Livestrong fue el peor momento que ha vivido como consecuencia del escándalo por su dopaje.

Armstrong dijo que la decisión de renunciar a la caridad que fundó le resultó más difícil que lidiar con lo ocurrido cuando fue expuesto como un tramposo, se le prohibió de por vida competir en el ciclismo y se le quitaron sus siete títulos del Tour de France.

"Ese fue el momento más humillante", dijo en la segunda y última parte de una entrevista transmitida en televisión con la anfitriona de programas de conversación Oprah Winfrey que fue transmitida el viernes.

"(Se me pidió) renunciar como presidente. Un par de semanas después de que llegó la llamada, se me pidió dar un paso al costado. Ese fue el momento más bajo", agregó.

(Reporte de Julian Linden; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
El ex ciclista Lance Armstrong durante una entrevista con Oprah Winfrey en Austin, EEUU, ene 14 2013. Lance Armstrong puso fin a años de vehemente negación cuando finalmente admitió haberse dopado durante su carrera como ciclista en la que ganó siete coronas del Tour de Francia, al confesar haber usado sistemáticamente sustancias prohibidas para mejorar su desempeño. REUTERS/Harpo Studios, Inc/George Burns/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.