TENIS-Sharapova vence a Venus y sigue imparable en Australia

viernes 18 de enero de 2013 16:52 GYT
 

Por Ian Ransom

MELBOURNE (Reuters) - La tenista rusa Maria Sharapova continuó con su imparable avance en el Abierto de Australia, al vencer sin contratiempos a la estadounidense Venus Williams por 6-1 y 6-3 para instalarse en los octavos de final del primer torneo del Grand Slam del año.

La rusa -segunda cabeza de serie y que se podría enfrentar a Serena Williams, hermana menor de Venus, sólo en una hipotética final- se impuso a la ex número uno del mundo en 79 minutos.

Luego de que sus dos anteriores rivales no pudieran sumar ni un solo juego, Sharapova parecía dirigirse a otro encuentro rápido al ponerse 4-0.

Sin embargo, Williams mantuvo su servicio en el juego siguiente para evitar que Sharapova propinara otra humillación.

"Fui una jugadora muy decidida en la pista porque sabía el tenis que es capaz de jugar ella", dijo Sharapova a periodistas sobre la ganadora de siete torneos del Grand Slam.

"Su ránking o número de cabeza de serie (25 en Australia), no importa cuando sales a la pista (...) Ella tiene suficiente experiencia para saber que no importa si juegas tercera ronda, cuartos de final o la final, tienes que estar preparada. Y ciertamente yo lo estaba", agregó.

El muy esperado partido se redujo a una exhibición unilateral luego de que Sharapova tomó una ventaja de 5-1 en el segundo set.

Williams fue muy aplaudida por las espectadores cuando rompió el saque de Sharapova y se puso 5-3, pero la rusa cerró el partido con un 'ace'.

En otros partidos de la jornada, la polaca Agnieszka Radwanska avanzó a octavos de final con una victoria por 6-3 y 6-1 contra la británica Heather Watson, mientras que la serbia Ana Ivanovic se deshizo de su compatriota Jelena Jankovic por 7-5 y 6-3 en una batalla entre dos ex número uno del mundo.

Además, la china Li Na, ganadora de Roland Garros en el 2011, también avanzó con una victoria sobre la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-1.

 
La tenista rusa Maria Sharapova celebra tras derrotar a la estadounidense Venus Williams en su encuentro por el Abierto de Australia en Melbourne, ene 18 2013. La tenista rusa Maria Sharapova continuó con su imparable avance en el Abierto de Australia, al vencer sin contratiempos a la estadounidense Venus Williams por 6-1 y 6-3 para instalarse en los octavos de final del primer torneo del Grand Slam del año. REUTERS/Toby Melville