FUTBOL-Campeón Tijuana mantiene invicto en México

domingo 20 de enero de 2013 16:38 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Tijuana, el actual campeón del fútbol mexicano, mantuvo el domingo su invicto en el torneo Clausura local tras ganar como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 en la tercera jornada de la competencia.

Con este triunfo, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana se ubicaron en el tercer lugar general con nueve puntos, los mismos que registran América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero con una menor diferencia de gol.

Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, ganó gracias a los goles de Richard Ruiz y Fernando Arce. Para Pumas descontó Javier Cortés.

Ruiz metió el primer gol de Tijuana a los 29 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México cuando definió en el área un pase del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno tras un contragolpe.

El segundo gol del campeón cayó a los 67 minutos gracias a un angulado disparo de Arce.

Pumas logró el descuento a los 88 minutos con un disparo de Cortés, quien metió el balón pegado al poste derecho de la portería defendida por Cirilo Saucedo.

En otro partido jugado simultáneamente, Puebla ganó 2-1 a Santos Laguna gracias a los goles del ecuatoriano Félix Borja y Luis Noriega. El tanto de Santos lo anotó Oribe Peralta.

La jornada concluirá más tarde el domingo cuando Guadalajara enfrente a Cruz Azul.

El sábado, América goleó 4-0 al Atlante, Tigres venció al Atlas por 1-0, Monarcas Morelia ganó como visitante a San Luis por 2-1, mientras que Pachuca y Querétaro empataron por 1-1.

En el inicio de la jornada, Toluca consiguió el viernes su primer triunfo tras ganar como visitante a León por 2-1, mientras que Jaguares de Chiapas y Monterrey empataron por 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo. Editado por Rodrigo Charme)