21 de enero de 2013 / 14:37 / hace 5 años

TENIS-Federer y Serena avanzan a cuartos de final en Abierto de Australia

El tenista suizo Roger Federer celebra tras derrotar al canadiense Milos Raonic en su encuentro por el Abierto de Australia en Melbourne, ene 21 2013. El tenista suizo Roger Federer dio una nueva lección a su próxima generación de colegas en el Abierto de Australia, al derrotar el lunes en sets corridos al canadiense Milos Raonic para extender su récord a 35 instancias de cuartos de final consecutivas en torneos del Grand Slam. REUTERS/Damir Sagolj

Por Ian Ransom

MELBOURNE (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer dio una nueva lección a su próxima generación de colegas en el Abierto de Australia, al derrotar el lunes en sets corridos al canadiense Milos Raonic para extender su récord a 35 instancias de cuartos de final consecutivas en torneos del Grand Slam.

Federer completó su cómodo triunfo por 6-4, 7-6 y 6-2 en menos de dos horas bajo las luces del estadio Rod Laver, donde el campeón Novak Djokovic tuvo que sufrir para superar en cinco sets al suizo Stanislas Wawrinka la noche anterior.

La contundente victoria de Federer fue acompañada por el aplastante triunfo de la estadounidense Serena Williams 6-2 y 6-2 frente a la rusa Maria Kirilenko.

De ese modo, Serena accedió a su propio duelo generacional con su joven compatriota Sloane Stephens.

Williams necesitó apenas 57 minutos para garantizarse un lugar en cuartos de final de un evento del Grand Slam por trigésima quinta vez consecutiva.

Stephens, de 19 años, ha sido señalada como heredera de Williams -15 veces campeona en torneos del Grand Slam- y dio validez a sus credenciales con una buena victoria por 6-1, 3-6 y 7-5 ante la serbia Bojana Jovanovski en una tarde soleada en el estadio Hisense.

Si Serena necesitaba algún tipo de inspiración sobre cómo enseñar algo a la próxima generación de tenistas, tendría que haberse quedado en el estadio Rod Laver a ver a Federer.

El suizo contuvo una arremetida de Raonic en el segundo set y se disparó hacia el triunfo con 34 tiros ganadores, para quedar a la espera de su duelo con el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos.

Fue el segundo triunfo seguido de Federer sobre un joven prometedor en Australia, luego de haber eliminado al local Bernard Tomic en la ronda previa.

“Sería muy divertido jugar siete partidos a cinco sets seguidos (...) pero no es realmente lo que uno quiere”, dijo Federer en una entrevista dentro de la cancha.

AVANCES DE MURRAY Y AZARENKA

Por otra parte, el escocés Andy Murray, que no ha perdido sets en su vigente actuación en Melbourne Park, no pudo disfrutar demasiado de su victoria por 6-1, 6-3 y 6-1 contra el francés Gilles Simon, quien se mostró evidentemente cansado tras un maratónico duelo a cinco sets en el que había doblegado a su compatriota Gael Monfils en su partido anterior.

Cuatro franceses habían accedido a los octavos de final en Melbourne por primera vez desde 1998. Jeremy Chardy, verdugo del argentino Juan Martín Del Potro en la ronda previa, mantuvo en alto la bandera tricolor al derrotar por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2 al italiano Andreas Seppi.

Eso garantizó su primer clasificación a cuartos en un certamen del Grand Slam y le aseguró a Francia un segundo representante en esa instancia, ya que Tsonga estará allí tras haber vencido por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Richard Gasquet.

Entre las mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka -número uno del mundo- demolió por 6-1 y 6-1 a la rusa Elena Vesnina. Su próxima rival, Svetlana Kuznetsova, también es rusa pero seguramente representará un desafío más complicado.

Kuznetsova, campeona en el Abierto de Estados Unidos 2004 y Roland Garros 2009, viene de una larga inactividad por lesión el año pasado pero eso no le impidió derrotar por 6-2, 2-6 y 7-5 a la danesa Caroline Wozniaki, décima preclasificada.

Reporte adicional de Greg Stutchbury, Nick Mulvenney y Simon Cambers. Editado en español por Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below