TENIS-Azarenka avanza a semifinales en Australia, Serena cae

miércoles 23 de enero de 2013 11:35 GYT
 

MELBOURNE (Reuters) - La campeona defensora Victoria Azarenka superó el miércoles a una tenaz Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-1 para avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, en una jornada en la que fue sorprendentemente eliminada Serena Williams.

La número uno del mundo, a excepción de algunos momentos en el partido de tercera ronda contra la lesionada Jamie Hampton, apenas había visto peligrar su defensa del título hasta que se enfrentó en cuartos de final contra Kuznetsova, ganadora de dos títulos de Grand Slam.

Kuznetsova jugó en 2011 un maratónico duelo de cuatro horas y 44 minutos frente a la italiana Francesca Schiavone, y pese a perder el primer set el miércoles ante la bielorrusa, parecía estar preparada para un nuevo encuentro épico tras un parcial que se extendió por 77 minutos.

Azarenka, sin embargo, no quiso extender el encuentro y arrasó a la rusa en el segundo set para alcanzar las semifinales, donde se enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens, quien derrotó sorprendentemente a su compatriota Serena Williams, tercera preclasificada.

La tenista de 19 años, cabeza de serie número 29, se impuso por 3-6, 7-5 y 6-4, en un encuentro en el que Williams sufrió múltiples molestias físicas.

(Reporte de Greg Stutchbury)

 
La bielorrusa Victoria Azarenka celebra tras vencer a la rusa Svetlana Kuztnesova en su encuentro por el Abierto de Australia en Melbourne, ene 23 2013. La campeona defensora Victoria Azarenka superó el miércoles a una tenaz Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-1 para avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, en una jornada en la que fue sorprendentemente eliminada Serena Williams. REUTERS/Daniel Munoz