TENIS-Azarenka y Li disputarán la final femenina en Australia

jueves 24 de enero de 2013 15:38 GYT
 

Por Nick Mulvenney

MELBOURNE (Reuters) - La tenista Victoria Azarenka avanzó a la final del Abierto de Australia tras vencer el jueves a la joven estadounidense Sloane Stephens, en un duelo donde la campeona defensora necesitó un larga atención médica antes de sellar un duelo ante la china Li Na.

Li se había impuesto anteriormente a la rusa Maria Sharapova en un día caluroso en el Rod Laver Arena para alcanzar su segunda final en Melbourne Park.

Azarenka acusó dolores en la rodilla y espalda y cuando era evidente que se esforzaba hasta por respirar, pidió un largo tiempo muerto después de perder cinco puntos de partido en el final de su victoria por 6-1 y 6-4.

"Fue importante superar esta batalla y terminar el partido", dijo la tenista bielorrusa.

En la otra semifinal Li, de 30 años y cabeza de serie número seis, derrotó por 6-2 y 6-2 a la ganadora de cuatro títulos de Grand Slam Maria Sharapova.

Li, cuya primera final en Melbourne Park terminó con derrota frente a Kim Clijsteres en el 2011, tiene una segunda oportunidad de ser la primera asiática en ganar este torneo.

"Tengo hambre de títulos", dijo la ex campeona de Roland Garros a los periodistas. "Creo que esta vez debería ser (...) lo intentaré".

Sharapova, cabeza de serie número dos, había llegado a semifinales con un impresionante registro en Melbourne Park, concediendo tan sólo nueve juegos, pero fue sorprendida el jueves por una inspirada Li.

 
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka celebra tras derrotar a la estadounidense Sloane Stephens en su encuentro en el Abierto de Australia en Melbourne, ene 24 2013. La tenista Victoria Azarenka avanzó a la final del Abierto de Australia tras vencer el jueves a la joven estadounidense Sloane Stephens, en un duelo donde la campeona defensora necesitó un larga atención médica antes de sellar un duelo ante la china Li Na. REUTERS/Navesh Chitrakar