Brasil no puede tener más retrasos para Copa Confederaciones: FIFA

lunes 28 de enero de 2013 16:54 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Brasil ya no puede "perder tiempo" para cumplir con los plazos acordados con la FIFA para la entrega de las instalaciones necesarias para la Copa Confederaciones, dijo el lunes el secretario general de la organización, Jérome Valcke, luego de visitar las obras del Estádio Nacional Mané Garrincha en Brasilia.

A 500 días de la inauguración de la Copa del Mundo, a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le preocupa la entrega de cuatro estadios (Salvador, Recife, Brasilia y Rio de Janeiro) en los que se jugarán los partidos de la Copa Confederaciones, que comienza en junio.

Hasta ahora, sólo están concluidos los estadios de Fortaleza y Belo Horizonte.

Valcke dijo que él hubiese preferido que los estadios estuvieran listos a finales del año pasado, como establecía el acuerdo inicial entre FIFA y Brasil.

"Pero no es posible atrasarse más que hasta mediados de abril. Para esa fecha tiene que estar todo listo, los techos (de los estadios), los asientos, las salas (...). Todo tiene que estar listo para los eventos de prueba", dijo el funcionario.

"Lo repito, no podemos perder más tiempo", agregó.

Valcke, quien asistió el domingo a dos juegos en el estadio Gobernador Plácido Castelo en Fortaleza, dijo que las pruebas servían para mostrar la necesidad de algunos ajustes, pero no dijo cuáles.

Una inspección en Brasilia iba a formar parte de las celebraciones de la cuenta regresiva de 500 días para la inauguración del Mundial de 2014. Pero la fiesta se suspendió por el incendio el domingo en una discoteca en el sur de Brasil, en el que murieron 231 personas.

La FIFA iba a presentar el lunes el cartel oficial de la Copa, que ahora se mostrará el próximo miércoles, en Rio de Janeiro.

(Reporte de Jeferson Ribeiro, Maria Carolina Marcello y Anthony Boadle; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke (a la izquierda en la imagen), junto al presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, José María Marín, en las obras de construcción del estadio Nacional en Brasilia, ene 28 2013. Brasil ya no puede "perder tiempo" para cumplir con los plazos acordados con la FIFA para la entrega de las instalaciones necesarias para la Copa Confederaciones, dijo el lunes el secretario general de la organización, Jérome Valcke, luego de visitar las obras del Estádio Nacional Mané Garrincha en Brasilia. REUTERS/Ueslei Marcelino