F1-McLaren presenta nuevo coche con un homenaje a su pasado de gloria

jueves 31 de enero de 2013 12:16 GYT
 

Por Alan Baldwin

WOKING, Reino Unido (Reuters) - La escudería McLaren presentó el jueves su monoplaza para el 2013 con un recuerdo al pasado, en una temporada en la que celebra 50 años disputando grandes premios y en la que tiene ganas de volver a lo más alto de la Fórmula Uno.

En un homenaje al fundador de la compañía Bruce McLaren, quien murió en 1970, el equipo mostró una sucesión de coches ganadores de varias décadas en el atrio de la futurista fábrica antes de que se presentara el nuevo y elegante MP4-28.

El británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, será el líder sobre la pista, mientras que su nuevo compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, buscará su primera victoria después de dos temporadas con Sauber.

Sin embargo, Pérez dejó claro que no se conforma con la ocasional victoria para una escudería que la temporada pasada acabó tercera en el mundial de Constructores.

"Quiero ganar el campeonato, ese es mi objetivo", declaró Pérez, de pie junto a un sonriente Button después de que ambos entraran en la fábrica conduciendo los coches de McLaren.

Button dijo que estaba deseoso de subir en un coche que a primera vista es muy similar al monoplaza con el que ganó siete carreras la temporada pasada.

"Es exactamente el mismo color, así que algunas personas podrían ver y decir 'ah, es igual al del año pasado', pero te lo digo, es completamente diferente", dijo Button. "Bajo la piel, es muy, muy diferente".

El lanzamiento marca el comienzo de una nueva era para el equipo con motores Mercedes tras la marcha del campeón del mundo en 2008 Lewis Hamilton, quien hizo su debut con McLaren el año anterior.   Continuación...

 
Los pilotos de la escudería McLaren de Fórmula Uno Jenson Button (a la izquierda en la imagen) y Sergio Pérez posan junto al nuevo monoplaza MP4-28 en la casa matriz de la firma en Woking, Inglaterra, ene 31 2013. La escudería McLaren presentó el jueves su monoplaza para el 2013 con un recuerdo al pasado, en una temporada en la que celebra 50 años disputando grandes premios y en la que tiene ganas de volver a lo más alto de la Fórmula Uno. REUTERS/Stefan Wermuth