Canadá pone a España al borde de la eliminación en la Copa Davis

sábado 2 de febrero de 2013 10:15 GYT
 

(Reuters) - Canadá se puso el viernes con una ventaja de 2-0 frente a España en la primera ronda eliminatoria de la Copa Davis, situando a la campeona en cinco ocasiones al borde del adiós, a la espera de que en el partido de dobles pueda llegar el primer triunfo español.

Con la ausencia de Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro, principales armas de la selección española, los canadienses aprovecharon sus oportunidades cuando Milos Raonic y Frank Dancevic dominaron a Ramos y Granollers en las rápidas pistas de Vancouver.

Raonic, número 15 del mundo, se impuso como se preveía a un batallador Alberto Ramos por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4 antes de que Frank Dancevic, quien ocupa el puesto 161 de la clasificación mundial, destrozara a Marcel Granollers, número 34, por 6-1, 6-2 y 6-2.

España parecía decidida a convertir el día en una jornada difícil para Canadá cuando Ramos, que debutó en Copa Davis, se libró de tres puntos de break en su primer servicio forzando después el tie-break, que ganó 7-5 tras una derecha pasada de Raonic.

Habría otros pocos fallos, aunque, después de que Raonic ganara el segundo set y se hiciera con el break decisivo con un 4-4 en el tercero, encauzó el partido con una ventaja de 2-1.

Con 4-4 en el cuarto set, Raonic volvió a romper el servicio a Ramos antes de conquistar el partido con dos 'aces' tremendos.

Dancevic, quien sigue persiguiendo su primer título ATP, cayó de rodillas y apretó los puños para celebrar la mayor victoria de su carrera cuando Granollers golpeó la red con la última bola.

"Creo que hoy he jugado el partido de mi vida", dijo el tenista de 28 años.

"Simplemente entré con mucha seguridad, hoy era todo o nada. Cada vez que tuve una oportunidad fui a por ella".   Continuación...