TENIS-Nadal confía en que torneos se mantengan libres de dopaje

sábado 2 de febrero de 2013 16:13 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El español Rafael Nadal, quien retornará a las canchas el martes en Chile tras ocho meses de inactividad, expresó el sábado su confianza en que el tenis siga libre del dopaje en el que se han visto envueltas una serie de figuras del deporte en los últimos meses.

El ex número 1 del mundo competirá en el ATP de Viña del Mar, torneo sobre superficie de arcilla que se disputa entre el 4 y el 10 de febrero. En el certamen el jugador buscará retomar su nivel luego de una lesión a la rodilla y un virus estomacal que lo mantuvieron alejado de las canchas desde junio del 2012.

Luego de la ceremonia del sorteo de los cuadros de competencia efectuado este sábado en el balneario de Viña del Mar, el jugador hispano de 26 años manifestó su confianza en que el tenis se mantenga libre del uso de sustancias ilícitas.

"Hay que tener certeza que el rival del frente está tan limpio como yo. En el tenis hasta el día de hoy por suerte es algo que ha pasado en muy escasas ocasiones. Ojalá siga siendo un deporte limpio", afirmó Nadal.

"Hay que hacer los controles que hagan falta", agregó el ganador en su carrera de 11 Grand Slam, 7 de estos en Roland Garros.

Entre los casos de dopaje que en los últimos meses han afectado al deporte mundial se encuentra el del estadounidense Lance Armstrong, quien sufrió un castigo a perpetuidad y la perdida de sus 7 títulos en el Tour de Francia.

A esto se suma el escándalo por la denominada "Operación Puerto" en España, que ha significado un juicio por una red de dopaje también en ciclismo.

Nadal, quien previo a la rueda de prensa entrenó por cerca de una hora con su compatriota y también competidor en el torneo Tommy Robredo, afirmó que aguarda con calma su participación en el ATP Viña del Mar.

"Hay que partir con la humildad. Hay que agarrar el ritmo de competición lo antes posible. Ojalá este torneo me sirva para llegar a ello después de mucho tiempo sin competir", comentó.   Continuación...