FUTBOL-Xavi se perderá el amistoso entre España y Uruguay

lunes 4 de febrero de 2013 12:22 GYT
 

MADRID (Reuters) - El mediocampista del Barcelona Xavi no jugará el amistoso que disputarán esta semana España y Uruguay por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, dijo el lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El futbolista de 33 años, que podría haber disputado su partido número 120 contra los campeones sudamericanos el miércoles en Doha, fue examinado por el equipo médico de la RFEF después del empate 1-1 del Barça contra el Valencia por la liga española, dijo la federación en su cuenta de Twitter.

España, campeona del mundo y de Europa, ya perdió p-ara este partido al mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso por una lesión en la ingle sufrida en la derrota de los dirigidos por José Mourinho por 1-0 el sábado ante el Granada.

Alonso fue sustituido en la selección española por Mario Suárez del Atlético de Madrid, un ex internacional juvenil de 25 años que recibió su primera convocatoria en la selección adulta. La federación española no dijo si se convocaría a alguien para sustituir a Xavi.

(Reporte de Iain Rogers)

 
Imagen de archivo del mediocampista del Barcelona Xavi durante un encuentro frente al Granada por la primera división del fútbol español en Barcelona, sep 22 2012. El mediocampista del Barcelona Xavi no jugará el amistoso que disputarán esta semana España y Uruguay por molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, dijo el lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF). REUTERS/Albert Gea