TENIS-El aura de Rafa puede tardar en volver, dice Murray

martes 5 de febrero de 2013 12:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El aura de Rafael Nadal sobre la pista puede tardar algo en volver, dijo el tenista número tres del mundo, Andy Murray, al ser consultado sobre el retorno del español en un torneo en Chile esta semana.

Nadal, lesionado, no ha jugado un partido desde su inesperada derrota ante el desconocido Lukas Rosol en Wimbledon en junio pasado, pero pondrá a prueba su rodilla en Viña del Mar el miércoles, cuando se mida al argentino Guido Pella o con otro jugador procedente de la previa del torneo sobre polvo de ladrillo.

Pella, número 92 del mundo, es el tipo de jugador al que el 11 veces campeón de un Grand Slam arrollaría, pero Murray cree que Nadal puede ser vulnerable hasta que adquiera velocidad.

"Puede que no tenga la misma (aura) de inmediato y podría esperarse que en los primeros meses no vuelva al máximo nivel y eso podría alterarle", dijo Murray a periodistas en el Queen's Club de Londres.

"Pero con el tiempo, y cuando Rafa gane sus tres primeros torneos, eso lo cambiará todo y la gente empezará a preocuparse de nuevo. Cuando la gente te teme ganas confianza", sostuvo.

Pese a haber regresado tras una lesión de rodilla que aún le causa dolor, el público esperará que el mallorquín vuelva a su mejor forma rápido.

Murray, sin embargo, pidió cautela, aunque espera que Nadal sea un candidato importante para ganar su octavo Roland Garros en junio.

"Las expectativas serán altas y la gente esperará cosas de él cuanto antes, pero podría llevar algunas semanas y meses que vuelva a ser el de antes", dijo Murray.

"Suponiendo que su rodilla no tenga una recaída, ganará algunos partidos en Sudamérica y si físicamente está bien para el Abierto de Francia, estará en buena forma", declaró.

(Reporte de Martyn Herman; Traducido por Redacción de Madrid)

 
El tenista español Rafael Nadal durante un entrenamiento en el club de campo Las Salinas en Viña del Mar, Chile, feb 4 2013. El aura de Rafael Nadal sobre la pista puede tardar algo en volver, dijo el tenista número tres del mundo, Andy Murray, al ser consultado sobre el retorno del español en un torneo en Chile esta semana. REUTERS/Eliseo Fernandez