PREVIA-FUTBOL-México, favorito en fase final de Concacaf hacia Mundial 2014

martes 5 de febrero de 2013 16:57 GYT
 

Por Carlos Calvo

MEXICO DF (Reuters) - La selección mexicana de fútbol arrancará el miércoles como amplia favorita para quedarse con uno de los tres boletos que otorga la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, cuando inicie la etapa final de la clasificación enfrentando en casa a Jamaica.

Las otras selecciones que buscarán su pase a la Copa del Mundo serán Costa Rica, Honduras, Panamá y Estados Unidos.

Luego de un 2012 lleno de éxitos, como el pase de manera invicta al hexagonal final de la eliminatoria y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, el "Tri" es amplio favorito para ganar su lugar en el Mundial.

"Lo único que nos pone en ese lugar (de favoritos) son los resultados, por supuesto que el crecimiento del área complica la clasificación, pero México lo sabe y siempre se ha adaptado para tratar de sacar los resultados, en este caso el objetivo es conseguir un boleto al Mundial", dijo José Manuel de la Torre, director técnico de México.

"Lo que pasó y lo que se hizo ya está atrás, no sirve más, pero nos da un respaldo como argumento de trabajo que tenemos que estar revalidando constantemente. Eso nos obliga a prepararnos mejor y no dejar ningún detalle a la deriva", agregó el estratega mexicano.

México iniciará el último tramo de su recorrido hacia la Copa del Mundo cuando reciba a Jamaica en el dos veces mundialista estadio Azteca de la capital.

"Creo que tenemos todo para que sea un gran año, este partido es nuestro primer paso en el camino rumbo a Brasil y estamos convencidos de que si mantenemos la seriedad y la concentración vamos a seguir por el camino correcto", dijo Giovani Dos Santos, delantero de México.

Por otra parte, Costa Rica, actual campeón centroamericano, y que también aparece como favorito para conseguir el boleto al que sería el cuarto Mundial de su historia -tras sus participaciones en Italia 1990, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006- visitará en el estadio Rommel Fernández a Panamá, que quiere estar en su primera Copa del Mundo.   Continuación...