FUTBOL-Inglaterra está "100 por ciento limpia" de árbitros corruptos: DT del Arsenal

viernes 8 de febrero de 2013 10:36 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El fútbol inglés está "100 por cien limpio" de árbitros corruptos, afirmó el viernes el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, manifestando su sorpresa por la extensión del escándalo de arreglos de partidos que ha arrojado una sombra sobre el deporte.

La policía europea dijo el lunes que en una investigación sobre arreglos de partidos se identificaron unos 680 encuentros sospechosos, incluyendo duelos clasificatorios para el Mundial, la Eurocopa y Liga de Campeones.

Wenger dijo dudar de que el problema se extienda al fútbol en Inglaterra.

"Personalmente creo que el fútbol inglés está limpio de trampas al 100 por ciento", comentó el técnico francés en su rueda de prensa antes de la visita del Arsenal al Sunderland para un partido de Premier League el sábado. "No creo que los árbitros estén corruptos", sostuvo.

"En el deporte en general, no creo en absoluto que sea un problema en el juego inglés (...) Quizá por eso ha sido una impresión para nosotros, porque estamos convencidos de que vivimos en un mundo en Inglaterra que no es perfecto, pero no creo que las trampas o el arreglo de partidos sean un problema", aseveró.

Wenger dijo que era hora de abordar el problema "con seriedad" porque "el fútbol está lleno de leyendas que en realidad son tramposos".

Refiriéndose a los hallazgos de la investigación de la policía europea sobre amaño de partidos, añadió: "Fue una sorpresa absoluta (...) la cantidad de partidos que se han arreglado".

"Es hora de que abordemos este problema con mucha seriedad y de que la gente que hace trampas sea castigada de una forma también muy severa", concluyó.

(Escrito por Justin Palmer; Traducido por Redacción de Madrid)