TENIS-Nadal pasa a la final en Chile, en su primer torneo tras superar su lesión

domingo 10 de febrero de 2013 09:52 GYT
 

VIÑA DEL (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, en su regreso a las pistas tras más de siete meses de inactividad, avanzó el sábado a la final del torneo ATP de Viña del Mar en Chile al imponerse por un doble 6-2 al francés Jeremy Chardy.

El ex número 1 del mundo se enfrenta el domingo en la final del torneo al argentino Horacio Zeballos (73 ATP), quien más temprano derrotó a su compatriota Carlos Berlocq (81 ATP) por 6-3 y 7-6 (7-4).

Al término del partido, Nadal, actual número 5 del mundo, reconoció que los permanentes errores no forzados de Chardy a lo largo del partido ayudaron en su tercera victoria e individuales en el torneo.

"Creo que he jugado un muy buen primer set, pero es verdad que Jeremy ha cometido más errores de lo habitual, y esto me ha ayudado. No hay que engañarnos", dijo Nadal al término del partido.

"La verdad que después de mucho tiempo sin competir no esperaba volver así(...) esta ha sido una de las mejores semanas del último tiempo", agregó el ganador en su carrera de 11 Grand Slam, 7 de estos en Roland Garros.

En el balneario de Viña del Mar, Nadal disputa su primer torneo tras recuperarse de una lesión a la rodilla izquierda y una posterior infección estomacal que lo mantuvieron en recuperación desde fines de junio del 2012, cuando disputó su último encuentro en la segunda ronda de Wimbledon.

El tenista, de 26 años de edad, había disputado su última final también en junio pasado, cuando se impuso en Roland Garros al serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo.

En el duelo ante Chardy (26 ATP), Nadal, con un comienzo arrollador, logró una ventaja de 4-0, con dos quiebres consecutivos, antes de conseguir el 6-2 final gracias a golpes profundos y cruzados, un revés potente y permanente movilidad sobre la arcilla de Viña del Mar.

En la segunda manga, el tenista francés mejoró sus golpes en los retornos de servicio y llegó a contar con tres puntos de quiebre en el sexto juego. Sin embargo, Nadal exhibió lo mejor de su repertorio para mantener un rompimiento previo que le permitió cerrar el partido con otro 6-2 al cabo de 65 minutos de partido.   Continuación...