Testigos escucharon "gritos continuos" en casa Pistorius antes de disparos

miércoles 20 de febrero de 2013 11:42 GYT
 

Por David Dolan y Peroshni Govender

PRETORIA (Reuters) - Un testigo escuchó "gritos continuos" que provenían de la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius poco antes de que su novia muriera tras ser alcanzada por varios tiros, dijo el miércoles el detective que dirige la investigación en Sudáfrica sobre el asesinato.

El oficial Hilton Botha, un detective con 24 años en la fuerza, también dijo ante una corte de Pretoria que la novia de Pistorius, la modelo y licenciada en derecho Reeva Steenkamp, fue alcanzada por tres balas, en la cabeza, el codo y la cadera.

El detective también afirmó que la policía sudafricana encontró dos recipientes de testosterona y jeringas en el dormitorio de Pistorius, aunque la defensa del atleta niega el hallazgo.

Pistorius, un doble amputado conocido como el "Blade Runner" del atletismo, comenzó a llorar cuando Botha presentaba su testimonio sobre la muerte de Steenkamp, de 29 años.

Steenkamp estaba en el baño contiguo al cuarto de Pistorius cuando recibió los disparos a primera hora del jueves de la semana pasada, en el día de "San Valentín".

El incidente ha conmocionado a Sudáfrica y a los millones de personas en todo el mundo que vieron los triunfos del atleta, un doble amputado que nació sin peroné en las dos piernas, como una historia inspiradora del triunfo sobre la adversidad.

"Uno de los testigos escuchó una pelea, dos personas hablando muy fuerte (...) entre las dos y las tres de la mañana", dijo Botha a la corte. El primer llamado de Pistorius tras el incidente fue al encargado de seguridad del exclusivo complejo donde vive a las 3.19 am, destacó.

En una declaración jurada ofrecida el martes, Pistorius dijo que dormía con una pistola de 9 mm bajo la cama y que la tomó cuando se despertó en plena noche pensando que un intruso había escalado por la ventana del cuarto de baño.   Continuación...

 
El velocista sudafricano Oscar Pistorius en la corte de magistrados de Pretoria, feb 20 2013. Un testigo escuchó "disparos continuos" que provenían de la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius poco antes de que su novia muriera a tiros, dijo el miércoles el detective que dirige la investigación en Sudáfrica sobre el asesinato. REUTERS/Siphiwe Sibeko