FUTBOL-Neymar no está listo para llevar todo el peso en selección de Brasil: Pelé

miércoles 20 de febrero de 2013 14:25 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La selección brasileña de fútbol está poniendo demasiada responsabilidad sobre Neymar y el delantero de 21 años se convierte en "un jugador común" cuando representa a su país, de acuerdo a Pelé.

Neymar, quien juega en el Santos donde Pelé pasó casi toda su carrera, es señalado como el mejor futbolista que ha emergido en Brasil en los últimos años y se espera que lidere el ataque de su selección en el Mundial 2014.

Pero los críticos señalan que no tiene experiencia ante defensores de primera categoría y que necesita estar de pie más tiempo y no buscar faltas continuamente para ganar tiros libres.

"Hay mucha confianza en él pero cuando juega para Brasil se convierte en un jugador común", dijo Pelé en una entrevista con el diario Estado de Sao Paulo. "Todo gira alrededor de Neymar, pero él es un jugador sin experiencia internacional".

"Es un jugador excelente pero no tiene experiencia en jugar en el extranjero. Todo el mundo cree que tiene que solucionar todos los problemas del equipo (Brasil), pero él no está preparado para soportar esa presión", destacó el tricampeón del mundo.

Además, Neymar debe hacerse cargo de 11 contratos de publicidad, por lo que hay preocupaciones de que se distrae demasiado en sus actividades fuera del campo de juego.

"No juega afuera y el fútbol europeo es diferente. En Santos, tienen el mejor jugador del mundo pero él se preocupa más por aparecer en la prensa que en jugar para el equipo", sostuvo Pelé.

"Está hechizado por conseguir tiros libres. El fútbol es más difícil en Inglaterra, Italia, Alemania. Los árbitros dejan que el juego siga".

Neymar tuvo otra decepcionante actuación este mes en un amistoso contra Inglaterra y el nivel para su club también ha caído.   Continuación...

 
Imagen de archivo del delantero brasileño Neymar durante la presentación de la nueva camiseta de su selección en Río de Janeiro, ene 31 2013. La selección brasileña de fútbol está poniendo demasiada responsabilidad sobre Neymar y el delantero de 21 años se convierte en "un jugador común" cuando representa a su país, de acuerdo a Pelé. REUTERS/Pilar Olivares