Policía Italia detiene a integrante de red arreglo partidos de fútbol

jueves 21 de febrero de 2013 09:13 GYT
 

MILAN, Italia (Reuters) - La policía italiana dijo el jueves que detuvo a un fugitivo esloveno ligado al supuesto cerebro detrás de una trama de arreglos de partidos, Tan Seet Eng, después de que volara procedente de Singapur para entregarse.

El hombre fue identificado como Admir Suljic, de 31 años, quien llegó al aeropuerto de Malpensa en Milán a primera hora y se encontró con la policía esperándole después de que la fuerza recibiera información de las autoridades de Singapur.

La policía dijo en un comunicado que Suljic, quien está acusado de "asociación ilícita destinada a fraude deportivo", había comprado un vuelo de ida con la intención de entregarse a las autoridades.

Llevaba prófugo desde diciembre de 2011 y está considerado como "un elemento clave" en la investigación 'Last Bet' que se está desarrollando en Italia por amaño de partidos entre 2009 y 2011.

"Su implicación directa en el grupo criminal internacional, compuesto por nacionales de Singapur y personas de los Balcanes, ha surgido de la investigación", dijo el comunicado de la policía.

Fiscales italianos acusan a Tan, también conocido como Dan Tan, de liderar la organización de arreglo de partidos de fútbol por todo el mundo y la policía italiana ha emitido una orden de arresto en su contra.

Una investigación conjunta de Europol y fiscales nacionales identificó 680 partidos sospechosos de haber sido arreglados, entre ellos algunos clasificatorios para el Mundial, campeonatos europeos y para la Liga de Campeones.

El director de la INTERPOL, Ronald Noble, habló en una conferencia en Kuala Lumpur sobre la lucha contra el amaño de partidos y dijo que Suljic era parte de la red nacional de Tan en Singapur.

INTERPOL se ha negado a decir si ha declarado a Tan como una persona reclamada internacionalmente, pero una fuente judicial italiana dijo que la agencia policial internacional ha agrupado las investigaciones lanzadas por autoridades en varios países, como Italia, Alemania, España y Turquía.   Continuación...