FUTBOL-Messi completa la remontada del Barça contra el Sevilla

domingo 24 de febrero de 2013 08:55 GYT
 

Por Mark Elkington

MADRID (Reuters) - Lionel Messi ayudó al Barcelona a sacudirse la resaca tras la derrota que sufrieron a mitad de semana contra el AC Milan en una noche de sábado en la que el líder de la Liga terminó ganando por 2-1 en casa al Sevilla, otro de los semifinalistas de Copa del Rey.

El Barça cayó el miércoles 2-0 fuera de casa en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones y el Sevilla jugó un partido similar al que hicieron los italianos, cerrando espacios y poniéndose por delante en el marcador justo antes del descanso.

David Villa y el Mejor Jugador del Año, Messi, completaron la remontada en la segunda parte para dejar al Barça en lo más alto con 68 puntos en 25 encuentros, 15 por delante del Atlético de Madrid, segundo clasificado, que recibirá el domingo al Espanyol.

El Real Madrid ocupa la tercera posición con 52 puntos después de también tener que remontar un marcador adverso frente al farolillo rojo de la tabla para terminar ganando 2-1 al Deportivo de La Coruña con dos goles tardíos de Kaka y Gonzalo Higuain.

Tanto Madrid como Barça, que se volverán a enfrentar en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey el martes en el Camp Nou, con el marcador 1-1, tuvieron que pelear con conjuntos más débiles al dar descanso a algunos de sus jugadores clave.

El Sevilla, que necesita dar la vuelta a un resultado adverso de 2-1 en su semifinal del miércoles contra el Atlético, también dio descanso a jugadores importantes pero consiguió ponerse por delante cuando Alberto Botia se elevó por encima de Dani Alves para cabecear un balón que superó a Víctor Valdés en el minuto 42.

El Barça mejoró en la segunda mitad y Alves asistió a Villa para que pusiera las tablas en el minuto 52.

Un desmarque de Cristian Tello sirvió fue aprovechado por Messi en el área para anotar su gol número 38 de esta temporada en Liga cuando se cumplía la hora de juego.   Continuación...