FUTBOL-Ronaldo hunde al Barça y lleva al Madrid a final de Copa del Rey

martes 26 de febrero de 2013 18:59 GYT
 

BARCELONA (Reuters) - El delantero portugués Cristiano Ronaldo aplastó el martes las esperanzas del Barcelona al marcar dos tantos en la victoria 3-1 del Real Madrid en el estadio Camp Nou, que clasificó al equipo "merengue" a la final de la Copa del Rey del fútbol español.

Los goles de Ronaldo, uno de penal a los 13 minutos y otro a los 57, encaminaron la eliminatoria para el Madrid tras el empate 1-1 del partido de ida celebrado el mes pasado.

A los 68, el juvenil defensor Raphael Varane sentenció la serie al definir con un soberbio cabezazo a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Mesut Özil.

El Barça salvó la honra en el último momento con un tanto de Jordi Alba a los 89 minutos, pero no pudo rescatar una semifinal que terminó con un contundente 4-2 para el Madrid.

Ronaldo abrió el marcador luego de una falta de Gerard Piqué en su contra dentro del área y se convirtió en el primer jugador que convierte en seis clásicos seguidos fuera de casa.

El Barça dominó la posesión del balón pero rara vez amenazó la valla rival, y Ronaldo aumentó la ventaja del visitante a los 57 tras recibir el balón de Angel di Maria, ante un Miguel Pinto que no estaba donde debía.

Ese fue el gol número 12 del portugués en 18 partidos contra el Barça desde que llegó al Madrid en 2009, y su segundo doblete en otros tantos partido en el Camp Nou.

El Barcelona concedió tres goles al Madrid en casa por primera vez desde su empate 3-3 en marzo de 2007.

El equipo del entrenador José Mourinho enfrentará en la final de mayo con el ganador de la llave entre Atlético de Madrid y Sevilla, que se define el miércoles, pero volverá a verse las caras con el Barcelona en un partido de Liga en el estadio Santiago Bernabéu el sábado.

(Reporte de Cristina Fuentes-Cantillana e Iain Rogers en Madrid. Editado por Javier Leira)