5 de julio de 2013 / 17:28 / hace 4 años

TENIS-Djokovic vence a Del Potro en épica semifinal de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic celebra tras vencer al argentino Juan Martín del Potro en su encuentro por el Abierto de Wimbledon en Londres, jul 5 2013. El tenista serbio Novak Djokovic doblegó el viernes la feroz resistencia del argentino Juan Martín del Potro para imponerse por 7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3 en una épica semifinal de Wimbledon.Jonathan Brady/Pool

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic doblegó el viernes la feroz resistencia del argentino Juan Martín del Potro para imponerse por 7-5, 4-6, 7-6, 6-7 y 6-3 en la semifinal más larga de la historia en Wimbledon.

En la final, Djokovic se medirá el domingo con el local Andy Murray, que en el otro partido del día le ganó al polaco Jerzy Janowicz por 6-7 (2-7), 6-4, 6-4 y 6-3.

El número uno del mundo demostró todo su espíritu de lucha para vencer a Del Potro, octavo cabeza de serie, quien ignoró su lesión de rodilla para tener en la cancha al serbio por cuatro horas y 43 minutos.

"Fue uno de los mejores partidos en los que he participado, uno de los más emocionantes. Fue muy parejo", dijo Djokovic.

"Fue un partido de altísimo nivel", agregó el serbio, quien se unió en el aplauso que la multitud de 15.000 personas presentes en el estadio dieron al argentino tras el encuentro.

Once meses después de caer ante el suizo Roger Federer en la semifinal olímpica en cuatro horas y 26 minutos, Del Potro volvió a salir derrotado pero demostró que puede pelear palmo a palmo con los tenistas que dominan el circuito.

Djokovic rompió el saque de su rival en el duodécimo juego del primer set y se llevó el parcial por 7-5, pero Del Potro logró un quiebre a mediados del segundo set e igualaba el partido jugado en la pista central.

El argentino tuvo tres puntos de set cuando estaba 6-5 en el tercero, pero Djokovic recuperó su nivel y forzó el "tiebreak", que ganó por 7-2.

El principal favorito del torneo logró un quiebre en el séptimo juego del cuarto set, pero Del Potro le devolvió el "break" en el juego siguiente y evitó dos pelotas de partido en un "tie-break" increíble, en el que finalmente se impuso por 8-6.

Djokovic rompió el saque de su rival nuevamente en el quinto set para situarse con una ventaja de 5-3 y recuperó un 0-30 abajo para sellar la victoria con un gran revés.

"Fue una gran batalla. Lo que viví ahí adentro fue espectacular", Dijo Del Potro en rueda de prensa tras la derrota. "Es importante saber que otra vez puedo darles pelea a los mejores".

Hasta ahora, la semi más larga en el césped del All England Club era el encuentro en que Boris Becker venció a Ivan Lendl en 1989 en cuatro horas y un minuto.

Djokovic disputará la final el domingo contra Murray, quien se recuperó de la decepción de perder el primer set en el "tie-break" para superar a Janowicz en dos horas y 52 minutos de juego.

"Estoy feliz, fue un partido muy difícil y diferente a los partidos que he jugado aquí este año", dijo Murray a la BBC. "El es un jugador talentoso e impredecible, con un gran servicio".

Reporte de Ed Osmond. Editado por Rodrigo Charme y Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below