Venezuela dice que mercado petrolero entró en "guerra de precios"

miércoles 15 de octubre de 2014 14:04 GYT
 

Por Deisy Buitrago

ISLA MARGARITA Venezuela (Reuters) - El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, dijo el miércoles que el mercado petrolero, enfrentado a una baja sostenida del barril de crudo, entró en una "guerra de precios" que "no conviene" a nadie.

"Esta situación no conviene a nadie, ni a los productores, ni a los consumidores", dijo Del Pino en la isla venezolana de Margarita, durante la inauguración de una conferencia sobre crudo pesado. "Entramos en una guerra de precios".

El petróleo Brent cerró el martes a 84 dólares por barril, tras registrar la mayor caída diaria en más de tres años, en momentos en que un débil crecimiento económico mundial reduce la demanda de combustible.

Venezuela dijo la semana pasada que solicitaría una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tomar medidas ante la baja del crudo.

Es la primera vez que un miembro del grupo llama a una reunión extraordinaria desde que empezó el reciente descenso de los precios del barril de crudo, sin embargo, la convocatoria no ha tenido respaldo..

PROYECTOS BAJO PRESIÓN

El presidente de PDVSA apuntó que con la actual cotización del barril de crudo, proyectos petroleros que se beneficiaron de los altos precios en otras latitudes se verán afectados. "Son los primeros que van a caer", dijo.   Continuación...

 
El presidente de estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, en una rueda de prensa en el palacio Miraflores en Caracas, sep 2 2014. El presidente de estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, dijo el miércoles que el mercado petrolero, enfrentado a una baja sostenida del barril de crudo, entró en una "guerra de precios" que "no conviene" a nadie. REUTERS/Miraflores Palace/Handout via Reuters Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta fotografía fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.