Finalmente habría un buen motivo para empezar a tomar alcohol

lunes 10 de marzo de 2008 08:32 GYT
 

Por Maggie Fox

WASHINGTON (Reuters) - Las personas que no toman alcohol ahora tienen una buena razón para empezar a hacerlo: un estudio demostró que los no bebedores que comienzan con algunos tragos viven más y son menos propensos a desarrollar enfermedad cardíaca.

Las personas que empezaban a tomar alcohol a mediana edad eran un 38 por ciento menos proclives a sufrir un ataque al corazón u otros problemas cardíacos graves que los abstemios, aún cuando tenían sobrepeso, diabetes, hipertensión u otros factores de riesgo, halló el equipo del doctor Dana King, de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, en Charleston.

Muchos estudios han demostrado que los bebedores leves a moderados son más saludables que quienes no consumen alcohol, pero los expertos solían advertir que no había motivo para que los abstemios comiencen a beber.

Ahora, habría razones para hacerlo, señaló King.

"Este estudio realmente cambia un poco el equilibrio," manifestó el autor en una entrevista telefónica.

El equipo de King estudió los registros médicos de 7.697 personas de entre 45 y 64 años que comenzaron una investigación a largo plazo como no bebedores.

Después de 10 años, el 6 por ciento de esos voluntarios empezó a tomar alcohol, informaron los expertos en American Journal of Medicine.

King dijo que desconoce por qué algunos de los voluntarios empezaron a beber, ya que se trató de un "experimento natural."   Continuación...