Madeleine McCann reclamó atención de padres antes de desaparecer

viernes 11 de abril de 2008 10:37 GYT
 

Por Andrew Hough

LONDRES (Reuters) - Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en mayo en Portugal, preguntó a sus padres por qué no habían ido a su habitación cuando los niños lloraban la noche antes del incidente, según declaraciones a la policía divulgadas por la prensa.

El viernes, los McCann denunciaron las filtraciones a una cadena de televisión española, diciendo que equivalen a una campaña de difamación.

También pidieron una investigación oficial sobre cómo ocurrieron las filtraciones, pese a las estrictas leyes de secreto portuguesas.

En su declaración a la policía, Kate McCann dijo a los detectives que su hija les había preguntado por qué no fueron a detener el llanto de ella, su hermano y hermana mellizos.

Kate McCann y su esposo Gerry los habían dejado en la habitación en su complejo vacacional en Praia da Luz, la noche antes de que la niña de cuatro años desapareciera el 3 de mayo del año pasado.

McCann, de 40 años, reveló que la quejumbrosa pregunta de su hija llevó a la pareja a observar a sus hijos más de cerca.

"Mientras desayunábamos, Maddie dijo: 'Mami, ¿por qué no vinieron cuando estábamos llorando anoche?,"' dijo la mujer a la policía en una declaración reproducida por Telecinco TV.

"Gerry y yo hablamos por un par de minutos y acordamos prestar una mayor atención a los niños," agregó.   Continuación...