ACTUALIZA1-SONDEO-Obama tiene 10 puntos ventaja sobre McCain

viernes 24 de octubre de 2008 07:21 GYT
 

Por Andrew Quinn

WASHINGTON (Reuters) - El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una ventaja de 10 puntos sobre su rival republicano, John McCain, en la carrera a la Casa Blanca, según un sondeo Reuters/C-SPAN/Zogby publicado el viernes.

Obama tiene un 51 por ciento de respaldo frente al 41 por ciento de McCain entre los posibles votantes estadounidenses en un sondeo de rastreo de tres días, que tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

El demócrata tenía una ventaja de 12 puntos en el sondeo del jueves.

La cifra marca el fin de una caída continua durante 4 días de McCain, quien ha visto cómo aumenta la ventaja de Obama en los sondeos nacionales y en estados claves que podrían decidir la elección del 4 de noviembre.

Sin embargo, el encuestador John Zogby dijo que el fuerte respaldo de Obama, que ha aumentado en medio de las malas noticias económicas, sigue siendo impresionante.

"McCain detuvo un poco la hemorragia, pero aún tiene mucho por hacer", sostuvo Zogby.

Obama, de 47 años, sigue ganando el apoyo de mujeres y votantes independientes, dos grupos que se prevé que jugarán un papel clave en la elección de este año.

Entre los independientes, el senador por Illinois tiene un 56 por ciento de apoyo, frente al 30 por ciento de McCain, mientras que entre las mujeres tiene un margen de 20 puntos, con un 58 por ciento contra un 38 por ciento.   Continuación...

 
<p>El candidato presidencial dem&oacute;crata Barack Obama, habla en un mit&iacute;n de campa&ntilde;a en Indian&aacute;polis 23 oct 2008. El candidato dem&oacute;crata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una ventaja de 10 puntos sobre su rival republicano, John McCain, en la carrera a la Casa Blanca, seg&uacute;n un sondeo Reuters/C-SPAN/Zogby publicado el viernes. REUTERS/Jim Young (EEUU)</p>