Avistados destrozos de avión Air France: ministro

martes 2 de junio de 2009 19:14 GYT
 

Por Pedro Fonseca y Rodrigo Viga Gaier

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Aviones militares brasileños avistaron el martes en el océano Atlantico restos del avión de Air France que desapareció cuando volaba sobre el océano Atlántico con 228 ocupantes, dijo el ministro de Defensa, Nelson Jobim.

Los restos se encontraron en una faja de 5 kilómetros a 1.200 kilómetros al noreste de la costa brasileña, sin indicación alguna que apunte a que hubo sobrevivientes, indicó Jobim.

La nave, un moderno Airbus 330-200 con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, desapareció de los radares cuatro horas después de despegar en la noche del domingo del aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro hacia París y tras atravesar por una zona de tormentas.

"Yo confirmo que los restos, los destrozos son del avión de Air France", afirmó Jobim en una conferencia de prensa en Río, agregando que hasta la noche del martes no habían encontrado cuerpos.

El ministro, quien se reunió en un hotel de Río con familiares de brasileños que estaban en el vuelo AF 447, dijo que no había vestigios de las cajas negras del avión, que podrían dar indicios del considerado misterioso accidente.

"Las cajas negras no flotan, estamos en una región de 2.000 a 3.000 metros de profundidad", agregó sobre el área en que se localizaron los restos y la gran dificultad en encontrarlas.

Las investigaciones del desastre estarán a cargo del Gobierno de Francia, porque la leyes internacionales determinan que sean hechas por el país donde está registrada la aeronave siniestrada, agregó.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dijo que un equipo de investigadores franceses ya llegó al país y contarán con el apoyo de Brasil en sus tareas.   Continuación...

 
<p>Aviones de la Marina Francesa arriban en una base militar en Natal, Brasil, 2 jun 2009. Aviones brasile&ntilde;os avistaron el martes restos de una aeronave en alta mar, que podr&iacute;an ser del Airbus de Air France que desapareci&oacute; en medio de una fuerte tormenta sobre el oc&eacute;ano Atl&aacute;ntico con 228 personas a bordo. REUTERS/Paulo Whitaker</p>