12 de abril de 2012 / 12:52 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-R.Madrid busca récord goles liderado por Ronaldo

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters) - El líder Real Madrid, inspirado por un implacable Cristiano Ronaldo, tratará de batir el récord de goles de la liga española de fútbol asentado hace 22 años cuando el sábado reciba a un Sporting de Gijón en puestos de descenso.

El equipo dirigido por José Mourinho recuperó su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona al frente de la clasificación luego de que el delantero portugués anotara su séptima tripleta esta temporada en la victoria 4-1 a domicilio ante el Atlético de Madrid, en el derbi de la capital.

Esa tripleta le permitió a Ronaldo convertirse en el primer futbolista que marca 40 goles en dos temporadas consecutivas en alguna de las cuatro principales ligas de Europa.

Ronaldo y sus compañeros han anotado la enorme cifra de 104 goles en 32 jornadas de liga, y con tres más igualarían el récord conseguido por el Madrid de John Toshack en la temporada 1989-90.

A seis jornadas del final, el equipo blanco está más cerca de su primer título liguero desde hace cuatro años, aunque con el Barça en plena racha de 10 victorias consecutivas y la visita del Madrid al Camp Nou a la vista -el 21 de abril-, el ganador de la corona está lejos de estar decidido.

El espectacular estado de forma de Ronaldo -que además suma 11 asistencias en la liga- ha sido la principal razón por la que el Madrid está más cerca que nunca de acabar con el dominio del Barça, campeón en las tres últimas ligas.

“Tengo siempre confianza en mí mismo, saber que de un momento a otro puedo hacer cosas importantes”, declaró al final del derbi ante el Atlético el ex jugador del Manchester United, que llegó al Madrid por un traspaso récord en el 2009.

“Estamos con mucha confianza. Dependemos de nosotros, y eso es importante en este tramo final”, remarcó.

El Barça tiene a su propio plusmarquista, el argentino Lionel Messi, quien el martes convirtió su gol número 39 en la Liga en el triunfo de los dirigidos por Josep Guardiola 4-0 sobre el Getafe.

Con esos goles, Messi sumó 61 tantos en todas las competiciones, frente a los 52 de Cristiano Ronaldo.

El Barcelona visitará el domingo al Levante, que está quinto, y al jugar después del Madrid podría empezar el encuentro a siete puntos del líder.

VENTAJA POR LOCALIA

El conjunto catalán le ha descontado al Madrid seis puntos en tres semanas, luego de que su eterno rival empatara contra Málaga, Villarreal y Valencia.

El Barça tiene además un calendario más fácil, así como la ventaja por la localía en el próximo “Clásico”. Si los dos acaban empatados en puntos, el título se decidirá por el resultado de los duelos entre ambos.

“A partir de ahora todo son finales”, declaró el delantero del Barcelona Pedro, quien se reencontró con el gol ante el Getafe tras una lesión.

“Hemos conseguido el objetivo de reducir distancia, pero todavía será complicado recortar los puntos que nos separan”, agregó.

La carrera por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones se ha intensificado y el ambicioso Málaga, propiedad de un jeque qatarí, podría superar al Valencia en la tercera plaza -que da acceso directo al torneo continental- si el jueves vence como visitante al Villarreal.

El domingo, el Valencia visitará al Espanyol, mientras que el Málaga será local frente a la Real Sociedad.

En el otro extremo de la tabla, Racing de Santander -último con 25 puntos- visitará al Villarreal el domingo. El Sporting, decimoséptimo, y el Zaragoza, decimosexto -ambos con 28 unidades-, ocupan las otras dos plazas de descenso.

Zaragoza enfrentará a domicilio al Sevilla el jueves y el domingo recibirá al Granada.

El resto de partidos de la trigésimo cuarta jornada son los siguientes: Athletic Bilbao-Mallorca, Getafe-Sevilla, Rayo-Vallecano-Atlético de Madrid, Espanyol-Valencia y Betis-Osasuna.

Traducido por la Redacción de Madrid. itado por Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below