PREVIA-FUTBOL-R.Madrid busca récord goles liderado por Ronaldo

jueves 12 de abril de 2012 12:15 GYT
 

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters) - El líder Real Madrid, inspirado por un implacable Cristiano Ronaldo, tratará de batir el récord de goles de la liga española de fútbol asentado hace 22 años cuando el sábado reciba a un Sporting de Gijón en puestos de descenso.

El equipo dirigido por José Mourinho recuperó su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona al frente de la clasificación luego de que el delantero portugués anotara su séptima tripleta esta temporada en la victoria 4-1 a domicilio ante el Atlético de Madrid, en el derbi de la capital.

Esa tripleta le permitió a Ronaldo convertirse en el primer futbolista que marca 40 goles en dos temporadas consecutivas en alguna de las cuatro principales ligas de Europa.

Ronaldo y sus compañeros han anotado la enorme cifra de 104 goles en 32 jornadas de liga, y con tres más igualarían el récord conseguido por el Madrid de John Toshack en la temporada 1989-90.

A seis jornadas del final, el equipo blanco está más cerca de su primer título liguero desde hace cuatro años, aunque con el Barça en plena racha de 10 victorias consecutivas y la visita del Madrid al Camp Nou a la vista -el 21 de abril-, el ganador de la corona está lejos de estar decidido.

El espectacular estado de forma de Ronaldo -que además suma 11 asistencias en la liga- ha sido la principal razón por la que el Madrid está más cerca que nunca de acabar con el dominio del Barça, campeón en las tres últimas ligas.

"Tengo siempre confianza en mí mismo, saber que de un momento a otro puedo hacer cosas importantes", declaró al final del derbi ante el Atlético el ex jugador del Manchester United, que llegó al Madrid por un traspaso récord en el 2009.

"Estamos con mucha confianza. Dependemos de nosotros, y eso es importante en este tramo final", remarcó.   Continuación...