Confianza consumidor EEUU cae en abril

martes 24 de abril de 2012 11:27 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense cayó ligeramente en abril, mientras que los ciudadanos también bajaron sus expectativas inflacionarias tras un alza el mes anterior, según un informe del sector privado dado a conocer el martes.

El grupo industrial Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a 69,2 desde una cifra revisada a la baja de 69,5 en marzo. Los economistas esperaban una lectura de 69,7, según un sondeo de Reuters.

Para marzo, la cifra original fue de 70,2.

"En realidad no fue muy sorprendente. Tuvimos una baja muy marginal. La segunda caída consecutiva resalta que hay algo de pérdida de impulso en la confianza del consumidor", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast Ltd.

"No es realmente muy preocupante, ya que hemos tenido alzas de precios de gasolina y las acciones han recibido el golpe del fin de trimestre, por lo tanto debería haber una presión bajista. Todavía hay noticias positivas en el empleo y eso apoya", agregó.

El índice de expectativas bajó a 81,1 desde 82,5, mientras que el índice de la situación actual mejoró a 51,4 desde 49,9.

"La leve caída (en el indicador principal) fue provocada por una moderación en el panorama de corto plazo de los consumidores, mientras que su evaluación de las condiciones actuales siguió mejorando", dijo Lynn Franco, director de The Conference Board Consumer Research Center, en un comunicado.

"En general, los consumidores están más optimistas sobre el estado de la economía, aunque se mantienen cautelosamente optimistas", agregó.

La visión de los consumidores sobre el mercado laboral fue dispar. El índice de "es difícil conseguir un empleo" cayó al 37,5 por ciento desde un 40,7 por ciento, mientras que el de "abundancia de empleo" declinó al 8,4 por ciento desde un 9 por ciento.   Continuación...