Presidente de Paraguay reconoce un segundo hijo

martes 5 de junio de 2012 13:01 GYT
 

ASUNCION (Reuters) - El presidente paraguayo, Fernando Lugo, reconocerá como hijo a un niño de 10 años, dijo el martes el abogado del mandatario y ex obispo católico, quien buscó cerrar rápidamente el segundo escándalo de paternidad confirmada que enfrenta desde que llegó al poder.

Lugo ha recibido otras dos denuncias judiciales de filiación, una de las cuales fue descartada tras una prueba de ADN, que se entremezclaron con numerosas acusaciones informales acerca de su comportamiento durante su tiempo como religioso.

La decisión se divulgó el martes luego de que Narcisa Delacruz, una enfermera de 42 años, declaró a un diario local que el mandatario es el padre de su hijo menor.

"El señor presidente se allana al reconocimiento. No tiene ningún problema", dijo en una rueda de prensa en la sede de la presidencia el abogado Marcos Fariña, quien ha representado al gobernante de 61 años en las otras denuncias de paternidad.

Fariña explicó a Reuters que la pareja de la mujer deberá acudir al juzgado para solicitar el cambio de apellido por "desconocimiento de paternidad" del menor. Lugo debe luego pedir que se le sume su apellido. El trámite duraría cerca de una semana.

"Lo que hoy hicimos es una declaración mediática sobre la intención del presidente y hemos claramente informado que no hará falta ningún tipo de juicio de filiación ni pruebas de ADN", sostuvo.

AYUDA ECONOMICA

La mujer dijo que hizo público el caso porque el niño quiere llevar el apellido de su padre, quien lo asiste económicamente.

Delacruz relató al diario asunceño Ultima Hora que conoció a Lugo en San Pedro, donde el mandatario fue obispo durante cerca de una década, y acudió a él para pedirle consejos porque su matrimonio estaba en crisis.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, durante la ceremonia del D&iacute;a de la Independencia en Asunci&oacute;n, mayo 14 2012. El presidente paraguayo, Fernando Lugo, reconocer&aacute; a un ni&ntilde;o de 10 a&ntilde;os como hijo suyo, dijo el martes el abogado del mandatario y ex obispo cat&oacute;lico, quien busc&oacute; cerrar r&aacute;pidamente el segundo esc&aacute;ndalo de paternidad confirmada que enfrenta desde que lleg&oacute; al poder. REUTERS/Jorge Adorno/Files</p>