Regulador colombiano toma control de la mayor correduría del país

viernes 2 de noviembre de 2012 16:49 GYT
 

Por Nelson Bocanegra

BOGOTA (Reuters) - El regulador colombiano de valores tomó el viernes el control de la mayor correduría de bolsa del país, Interbolsa, un día después de que la compañía reconoció un problema de liquidez generando intranquilidad en el mercado local, pero que es improbable que contagie a otras firmas.

La medida contra la correduría, que concentra una tercera parte de las operaciones del mercado y atiende a cerca de 50.000 clientes, busca establecer si puede ser objeto de liquidación, dijo el superintendente financiero, Gerardo Hernández.

La firma intervenida es parte del Grupo Interbolsa que además está conformado por la Administradora de Inversión, la Corredora de Seguros y compañías en Brasil, Panamá y Estados Unidos.

Tanto Hernández como fuentes del conglomerado financiero enfatizaron que la decisión no afecta al resto de sus compañías.

"En ningún momento se trata de una operación de cierre (de la comisionista), sino simplemente una situación de control preventivo", dijo a Reuters una de las fuentes de Interbolsa.

"Es importante hacer claridad que nuestras otras compañías del grupo están operando normalmente y no se ven afectadas con esto", explicó.

La intervención del Gobierno se produjo a raíz de los problemas de liquidez de Interbolsa que el jueves tocaron su punto álgido cuando incumplió el pago de una de sus obligaciones.

"La Superintendencia definirá en un término no mayor a dos meses, prorrogables por un plazo igual, si es posible poner a la sociedad comisionista en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si, por el contrario, se hace necesaria su liquidación", precisó Hernández a periodistas.   Continuación...