Obama y Romney, empatados a tres días de elecciones EEUU

sábado 3 de noviembre de 2012 15:56 GYT
 

Por Jeff Mason

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su contendor republicano Mitt Romney siguen esencialmente empatados en la carrera a la Casa Blanca, con muy poca diferencia en cuatro estados clave, según un sondeo de seguimiento diario de Reuters/Ipsos publicado el sábado.

A tres días de las elecciones del 6 de noviembre, ambos hombres están empatados en Ohio, Florida, Virginia y Colorado, mostró la encuesta.

A nivel nacional, el electorado está dividido. De los posibles votantes encuestados a nivel nacional, un 47 por ciento dijo que respaldaría a Obama, el mandatario demócrata, mientras que un 46 por ciento afirmó que daría su voto a Romney, ex gobernador del estado de Massachusetts.

Los resultados caen dentro del intervalo de credibilidad del sondeo, una herramienta usada para explicar la variación estadística en encuestas realizadas por internet.

Ambos candidatos han estado enfrascados en una reñida carrera durante semanas. Los dos realizan sus últimos actos de campaña en estados decisivos este fin de semana, intentando seducir a un pequeño grupo de votantes que continúan indecisos y para alentar a sus partidarios para que acudan a las urnas.

Un puñado de estados que tradicionalmente cambian el voto entre candidatos presidenciales demócratas y republicanos determinarán quién gana la Casa Blanca.

En uno de los mayores premios de la elección, Ohio, Obama tiene una ventaja muy pequeña sobre Romney, un 46 por ciento, frente a un 45 por ciento, entre posibles votantes, mostró el sondeo.

En Florida, otro codiciado estado, están empatados con un 47 por ciento.   Continuación...