Ejército sirio bombardea Damasco tras ataques rebeldes: activistas

lunes 5 de noviembre de 2012 08:05 GYT
 

AMAN (Reuters) - El Ejército de Siria bombardeó el lunes con artillería y desde el aire bastiones rebeldes en el sur de la capital Damasco, horas después de que combatientes de la oposición atacaran a una milicia leal al presidente Bashar al-Assad, dijeron activistas de la oposición.

Al menos ocho personas murieron y docenas resultaron heridas por el ataque, luego de que otras 20 fallecieran en bombardeos del Ejército durante la noche, agregaron.

Los activistas señalaron que aviones de guerra lanzaron cohetes y atacaron con artillería el lunes los vecindarios de Sbeineh, Yalda, Bibla, al-Tadamun y Hajar a-Aswad.

Los vecindarios suníes de clase trabajadora han liderado los 19 meses de revuelta contra Assad, cuya fe alauita deriva del islamismo chií.

Combatientes del opositor Ejército de Siria Libre atacaron durante la madrugada a una milicia pro-Assad en el vecindario sureño de Nisreen, una zona principalmente poblada por miembros de la minoritaria secta alauita a la que pertenece el presidente.

Los rebeldes también atacaron posiciones que pertenecen al Comando General del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP-GC), cercano a Assad, en el campo de refugiados palestinos de Yarmouk.

Al menos siete miembros del PFLP-GC murieron en el enfrentamiento, y podían observarse ambulancias trasladando víctimas desde Nisreen a un hospital cercano, indicaron activistas en la zona.

(Reporte de Khaled Yacoub Oweis; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)