Bonos del Tesoro suben entre cautela por Grecia y elecciones en EEUU

lunes 5 de noviembre de 2012 11:51 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes, beneficiados por una mayor demanda de activos seguros ante las preocupaciones por la crisis griega y a la espera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El Gobierno de Grecia presenta el lunes al Parlamento su nuevo plan de austeridad, en el inicio de una semana de huelgas y protestas por las medidas que votarán legisladores para decidir si el país desea recibir el próximo tramo de ayuda internacional para evitar la bancarrota.

En lo que respecta a las elecciones en Estados Unidos, algunos analistas dijeron que el mercado estaba posicionado para una victoria de Barack Obama, por lo que un triunfo de su rival, Mitt Romney, tomaría por sorpresa a los inversores y podría tener un impacto más fuerte sobre los bonos.

El bono a 10 años subía 8/32 en precio y su rendimiento caía 2,3 puntos básicos a un 1,69 por ciento, en el medio de su reciente rango.

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento sobre la actividad en el sector servicios estadounidense bajó a 54,2 en octubre, cerca de lo esperado, por lo que no tuvo gran impacto en los bonos.

Los analistas están divididos en torno al impacto que tendría una victoria de Obama o de Romney en los mercados financieros.

Algunos creen que en caso de un triunfo de Romney, las acciones subirán a expensas de los bonos, dado que el republicano apoyaría recortes de impuestos.

Mientras, otros dicen que una victoria de Romney implicaría recortes presupuestarios y el fin de la política monetaria expansiva de la Reserva Federal, lo cual perjudicaría el crecimiento económico, las ganancias corporativas y las acciones.

En caso de que se imponga Obama, los analistas piensan que se mantendría el status quo al interior de la Fed

El bono a 30 años subía 23/32 en precio y rendía un 2,88 por ciento frente al 2,91 por ciento del viernes.