Empresas financieras de Londres despedirán 13.000 personas en 2013: estudio

martes 6 de noviembre de 2012 14:56 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las empresas financieras de Londres despedirán a 13.000 trabajadores en el 2013, con lo que reducirán el empleo en un sector clave de la economía del Reino Unido a una cifra récord en 20 años, dijeron estudios el martes.

Las firmas del centro financiero más grande de Europa ya han despedido a más de 100.000 empleados desde que el mercado alcanzó su máximo en el 2007, luego de cuatro años de crisis que derivaron en una revisión del rol de los bancos y los modelos de negocios.

La debilidad en las operaciones tendrá sus efectos adversos sobre los niveles de empleo de Londres en el 2014, llevándolos a su punto más bajo desde principios de la década de 1990, predijo el martes el Centre for Economics and Business Research (CEBR).

El centro dijo anteriormente que bancos y otras empresas financieras sumarían unos 6.000 empleos el año próximo, pero ahora espera un colapso en varias áreas de negocios durante el 2012 y pocas probabilidades de un gran crecimiento en la actividad en el 2013.

"Los modelos indican, como máximo, una estabilización durante 2013/14 y un ligero crecimiento después de eso", expresó el CEBR en su comunicado.

El sector financiero constituye poco más del 10 por ciento de la economía británica, más que la construcción y la manufactura, y es considerado por la mayoría de los analistas un generador clave del crecimiento económico que terminó con la crisis del 2008.

Las preocupaciones por la situación de la zona euro mantuvo volúmenes débiles en el comercio de acciones en el 2012, lo que perjudicó a muchas corredurías londinenses. También se redujeron las fusiones y adquisiciones en el Reino Unidos.

Regulaciones más rigurosas sobre el capital también están obligando a las bancas de inversión a achicarse y concentrarse en negocios diferentes.

Las vacantes en las firmas financieras también se están reduciendo rápido en otras partes de Europa y Asia, donde las contrataciones se sostenían mejor hace pocos años, indicó otra encuesta.   Continuación...