Futuros acciones EEUU suben tras victoria de Obama

miércoles 7 de noviembre de 2012 06:36 GYT
 

Por Toni Vorobyova

LONDRES (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a un sólido inicio de sesión el miércoles, después de que la victoria de Barack Obama en la elección presidencial de Estados Unidos el martes disipó en alto grado la incertidumbre y allanó el camino para que continúen las políticas de estímulo monetario.

Los futuros del índice S&P 500 ganaban 0,8 puntos, revirtiendo pérdidas previas después de que el adversario de Obama, el republicano Mitt Romney, reconoció el triunfo de su rival.

Se espera que bajo un segundo mandato de Obama, la Reserva Federal siga con su política de alivio monetario para prestar soporte a los mercados financieros y a la economía en general.

Los futuros del Nasdaq 100 subían 3,8 puntos, pero los del promedio industrial Dow Jones anotaban un retroceso de 9 puntos.

Los inversores seguían escépticos sobre la escala y la duración de la tendencia positiva en las acciones y empezaban a poner el foco sobre el llamado "abismo fiscal", unos 600.000 millones de dólares en recortes de gastos del Gobierno e incrementos de impuestos que se iniciarían el próximo año y que podrían frenar la recuperación económica.

"Hemos visto una escalada eufórica por la victoria de Obama... Está claro que habrá menos presión sobre la Fed para cambiar las políticas", dijo Stewart Richard, jefe de inversiones de RMG en Londres, que mantiene una posición larga en acciones estadounidenses.

"Pero el alza en el muy corto plazo está limitada por el asunto del abismo fiscal", añadió.

(Reporte adicional de Rodrigo Campos en Nueva York; Editado en español por Gabriela Donoso)