Producción industrial alemana cae en septiembre más de lo esperado

miércoles 7 de noviembre de 2012 08:40 GYT
 

BERLIN (Reuters) - La producción industrial de Alemania se contrajo en septiembre más de lo estimado, sobre todo por una caída en las manufacturas, mostraron el miércoles datos del Ministerio de Economía que destacaron el enorme impacto que está teniendo la crisis de la zona euro en la economía más grande de Europa.

La caída de la producción industrial alemana en septiembre fue del 1,8 por ciento, muy por debajo del declive promedio del 0,5 por ciento estimado por 37 economistas en un sondeo de Reuters.

Las fábricas produjeron un 2,2 por ciento menos bienes intermedios y un 3,5 por ciento menos bienes de capital en términos mensuales, profundizando el deterioro general.

La actividad en el sector de la construcción, que creció un 2,7 por ciento en el mes, fue el único punto positivo.

"La producción industrial en el cuarto trimestre se verá impactada negativamente por débiles niveles de pedidos", indicó el ministerio en un comunicado.

El dato de agosto fue revisado al alza, a una caída del 0,4 por ciento desde un retroceso inicial del 0,5 por ciento.

(Reporte de Michelle Martin; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
<p>Foto de archivo de un grupo de trabajadores de Volkswagen en la l&iacute;nea de producci&oacute;n de un Porsche Boxter en Osnabrueck, Alemania, sep 19 2012. La producci&oacute;n industrial de Alemania se contrajo en septiembre m&aacute;s de lo estimado, sobre todo por una ca&iacute;da en las manufacturas, mostraron el mi&eacute;rcoles datos del Ministerio de Econom&iacute;a que destacaron el enorme impacto que est&aacute; teniendo la crisis de la zona euro en la econom&iacute;a m&aacute;s grande de Europa. REUTERS/Fabian Bimmer GERMANY</p>