Gélida tormenta castiga al noreste de EEUU

miércoles 7 de noviembre de 2012 16:41 GYT
 

Por Daniel Trotta y Karen Freifeld

NUEVA YORK (Reuters) - Una gélida tormenta causó el miércoles nevadas en el noreste de Estados Unidos y amenazaba con peligrosos vientos e inundaciones a una región que aún lucha por recuperarse de la devastación dejada por el paso de la megatormenta Sandy.

La nueva tormenta acrecentó la difícil situación de miles de personas cuyos hogares fueron destruidos por Sandy, que causó 120 muertos tras tocar tierra el 29 de octubre en el área de Nueva York-Nueva Jersey, llevándose a su paso vecindarios enteros y desprendiendo casas de sus cimientos.

Unos 650.000 hogares y negocios continuaban sin energía en la región tras una de las tormentas más grandes y costosas de la historia del país.

Las aerolíneas cancelaron más de 1.200 vuelos, según el servicio de seguimiento FlightAware.com.

Nueva York y Nueva Jersey evacuaron las áreas más vulnerables antes de la tormenta, en la que se esperan precipitaciones, fuertes vientos y nieve en una gran parte de la región del noreste.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que el sistema de baja presión cobrará fuerza a medida que se desplace hacia el norte el miércoles con vientos de hasta 97 kilómetros por hora.

En Long Island nevó y se registraron olas de hasta seis metros en las costas de Nantucket, Massachusetts, dijo AccuWeather.

Las escuelas en Connecticut enviaron a los estudiantes temprano a casa como una medida preventiva y la Bolsa de Valores de Nueva York quitó la gigantesca bandera de su fachada para protegerla de los poderosos vientos.   Continuación...