Siemens afina su estrategia con 6.000 mln euros en ahorros

jueves 8 de noviembre de 2012 05:45 GYT
 

Por Maria Sheahan

BERLIN (Reuters) - Siemens AG pretende ahorrar 6.000 millones de euros (7.700 millones de dólares) para fines de su año fiscal 2014, más que lo previsto, en momentos en que el conglomerado alemán de ingeniería lucha por mantenerse competitivo en medio de una economía global débil.

Un referente de la industria y la empresa más valiosa de Alemania, Siemens ha estado bajo presión para reducir costos y concentrarse en sus negocios más rentables.

"Sabemos lo que tenemos que hacer, y lo estamos haciendo", dijo el presidente ejecutivo Peter Loescher en un comunicado el jueves, luego de que la compañía reportó un declive en sus ganancias trimestrales que aún estuvo ligeramente por encima de la previsión del mercado.

Los analistas esperaban que la compañía, que fabrica productos que van desde trenes de alta velocidad a audífonos, recortara entre 2.000 y 4.000 millones de euros en costos durante los próximos dos años. Aún no ha dicho cuántos empleos podría recortar como parte de las medidas de ahorro.

En el cuarto trimestre fiscal de Siemens, la utilidad neta disminuyó en un 2 por ciento a 1.480 millones de euros, lastrada parcialmente por un golpe de 327 millones de euros en su negocio de petróleo y gas en Irán debido a las nuevas sanciones comerciales impuestas a ese país.

Esto igual estuvo por encima de los 1.340 millones de euros que los analistas esperaban en promedio.

(1 dólar = 0,7840 euros)

(Editado en español por Carlos Aliaga)