RESUMEN 1-Amante de ex jefe de CIA tenía datos secretos en computador

miércoles 14 de noviembre de 2012 16:47 GYT
 

Por Mark Hosenball

WASHINGTON (Reuters) - El computador utilizado por Paula Broadwell, la mujer cuya aventura con el director de la CIA, general David Petraeus, llevó a su renuncia, contenía importante información secreta que debería haber estado guardada bajo condiciones más seguras, dijeron el miércoles funcionarios policiales y de seguridad nacional.

Los contenidos del material secreto y cómo lo obtuvo Broadwell siguen bajo investigación, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizados a realizar comentarios en público.

Pero la cantidad de material secreto hallado en el computador era lo suficientemente importante como para autorizar a que la investigación continúe, dijeron los funcionarios a Reuters.

El presidente Barack Obama dijo el miércoles en una conferencia de prensa que hasta el momento no hay indicios de que algún documento secreto haya sido revelado como resultado del escándalo, pero sostuvo que no prejuzgará los resultados de la investigación.

Como una oficial en reserva de la inteligencia militar, Broadwell -quien fue una de los autores de una biografía sobre Petraeus- tenía autorizaciones de seguridad que le daban acceso a material secreto, dijeron varios funcionarios. Sin embargo, las normas del Gobierno requieren que el material secreto sea almacenado en ubicaciones o computadores seguros.

Dos funcionarios con conocimiento del caso dijeron que una pregunta que se hacen los investigadores es si Broadwell siguió las normas del gobierno para manejar información secreta.

En la noche del lunes, investigadores del FBI revisaron la residencia de Broadwell en Charlotte, Carolina del Norte, una medida que según funcionarios se realizó con su consentimiento.

Los intentos por contactar a Broadwell, quien ha permanecido fuera de la vista pública, no han tenido éxito. La mujer fue vista la noche del martes en la casa de su hermano en Washington, D.C.   Continuación...

 
<p>El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, durante una conferencia de prensa en Perth, Australia, nov 14 2012. Panetta aconsej&oacute; el mi&eacute;rcoles no sacar conclusiones a la ligera sobre las acciones de m&aacute;ximo comandante del pa&iacute;s en Afganist&aacute;n, un d&iacute;a despu&eacute;s de colocarlo bajo investigaci&oacute;n en medio de un esc&aacute;ndalo que ya le cost&oacute; el cargo a David Petraeus como jefe de la CIA. REUTERS/Saul Loeb/Pool</p>