Qatar dice que respaldará acuerdo Xstrata, Glencore

jueves 15 de noviembre de 2012 06:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Qatar Holdings dijo que apoyaría la oferta mejorada de Glencore por la minera Xstrata, allanando el camino para que el acuerdo de adquisición de 33.000 millones de dólares siga adelante.

Qatar, que inesperadamente pasó a tener un rol crucial en la oferta del operador de materias primas Glencore por Xstrata, dijo el jueves que votaría a favor de dos resoluciones clave sobre la adquisición, lo que significa que el plan de Glencore para crear una potencia minera y comercial está en marcha.

La votación, que está prevista para el 20 de noviembre, diez meses después de que Glencore se acercó a Xstrata por primera vez, se produce después de que Glencore en septiembre cedió a la presión de los inversores y elevó su oferta a 3,05 acciones nuevas por cada papel de Xstrata desde una relación anterior de 2,8.

Bajo una estructura compleja de votación, los inversores de Xstrata podrán expresar sus puntos de vista sobre un controvertido plan de retención de la administración sin poner en peligro la fusión.

Qatar indicó que se abstendrá en la votación sobre el plan de pago.

(Reporte de Sarah Young. Editado en español por Carlos Aliaga)