Crecimiento alemán se desacelera a 0,2 pct en 3er trimestre

jueves 15 de noviembre de 2012 06:03 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El crecimiento económico alemán se desaceleró a un 0,2 por ciento intrimestral en el período julio-septiembre, mostraron el jueves datos desestacionalizados, con la crisis de la zona euro minando la vitalidad de la mayor economía de Europa.

Los datos preliminares de la Oficina de Estadísticas también mostraron que el crecimiento se desaceleró a un 0,4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, en términos no ajustados, por debajo del 0,5 por ciento en el segundo trimestre.

"El impulso positivo vino del extranjero en comparación con el trimestre anterior", dijo la Oficina de Estadísticas en un comunicado. "De acuerdo con estimaciones preliminares, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron más que las importaciones. Hubo, sin embargo, señales mixtas desde dentro de Alemania", agregó.

El crecimiento trimestral estuvo en línea con el pronóstico promedio de un sondeo de Reuters entre 50 economistas, en el que las expectativas iban desde -0,4 por ciento a +0,5 por ciento.

(Reporte de Redacción Berlín. Editado en español por Carlos Aliaga)