La Gran Manzana recupera poco a poco su luminosidad tras Sandy

domingo 18 de noviembre de 2012 10:20 GYT
 

Por Jonathan Allen

NUEVA YORK (Reuters) - Pocos pensaban que se tardaría tanto en restaurar totalmente las luces diezmadas del famoso 'skyline' del distrito financiero de la ciudad de Nueva York.

Al final, no obstante, las empresas desplazadas por las inundaciones y los cortes eléctricos que causó el huracán Sandy parecen listas para volver a sus sedes, aunque un poco cautelosas de los ríos y el mar que les rodea.

La calle Water (agua en inglés) era más agua que calle cuando golpeó Sandy. Casi tres semanas después, muchas de las torres de oficinas inundadas en esta calle que bordea el río East hacia el puerto más al sur de Manhattan siguen cerradas.

La cinta amarilla aún está colgada en las puertas que dan acceso a vestíbulos oscuros y llenos de lodo. La habitual multitud de trabajadores vestidos de traje se ha esfumado de las aceras y han sido sustituidos por un puñado de trabajadores de limpieza y agentes de seguridad.

"Definitivamente es un escollo en nuestros ingresos y una interrupción de nuestras operaciones de negocio en curso", dijo Lou Colasuonno, gerente general senior de FTI Strategic Communications, una empresa especializada en gestiones de crisis.

Los 90 empleados de la empresa que habitualmente trabajan en un edificio cerca de la calle Water han tenido que buscar otra oficina de la empresa en el medio Manhattan. Muchas de las empresas desplazadas han improvisado soluciones similares, dispersando empleados a otros lugares, alquilando oficinas de forma temporal o alentando a sus empleados a trabajar desde casa con sus portátiles y teléfonos móviles.

Pese a las estrecheces, Colasuonno dice que está aprovechando al máximo el ver a compañeros con quienes habitualmente sólo se comunicaría por email. Y coincidiendo con otras voces, también indicó que el distrito financiero capeó una situación mucho peor en 2001 con el atentado contra el World Trade Center.

"Va a hacer falta más de un par de palmos de agua para echar a los neoyorquinos de Manhattan", dijo Colasuonno sobre las inundaciones récord causadas por Sandy.   Continuación...